Lo solicitó la fiscal federal María Paloma Ochoa. El pedido también incluye al empresario y al ex titular del programa de testigos protegidos Francisco Lagos
Viernes 25 de febrero de 2022 | 13:22
La fiscal federal María Paloma Ochoa solicitó la declaración indagatoria del ex ministro de Justicia de Cambiemos, Germán Garavano, del empresario Alejandro Vandenbroele y del ex titular del programa de testigos protegidos Francisco Lagos en la causa que investiga la supuesta entrega de un hotel boutique al arrepentido.
La fiscal quiere indagar sobre “la custodia, alojamiento, cambio de domicilio, suministro de medios económicos y asistencia” que se le proveyó a Vandenbroele desde la cartera de Justicia durante la gestión de Garavano.
Se sospecha que el aporte de Vandenbroele como “imputado colaborador” en una causa judicial contra Amado Boudou se produjo como contrapartida del financiamiento de un emprendimiento turístico en Mendoza, con fondos públicos.
1.
— ari lijalad (@arilijalad) February 5, 2020
Voy a compartir por aquí los documentos que demuestran que el macrismo le puso un hotel a Vandenbroele, testigo clave contra Boudou
Primero, el pedido de $1.500.000 luego de la condena. pic.twitter.com/oGhxHgtouG
Manuel Adorni, vocero de Javier Milei, fue ascendido a ministro. Enterate cómo cambia el gabinete con su nuevo cargo en Comunicación y Medios.
En una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Roberto Salvarezza expresó duras críticas hacia la gestión de Javier Milei en lo que respecta al financiamiento de la ciencia en Argentina. Con el presupuesto reducido drásticamente y un sistema científico al borde de la destrucción, Salvarezza advierte que las decisiones del gobierno están hipotecando el futuro del país. Además, acusó a los funcionarios de incumplir con sus deberes y lanzó un contundente llamado a la renuncia de quienes aún sostienen este modelo.
El abogado Gregorio Dalbón, acusa a la Justicia de ser cómplice de la impunidad y exige que se investigue a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su responsabilidad en la represión policial. Con un tono incisivo, advierte que si los fiscales y jueces no cumplen con su deber, deberían dejar sus cargos. Sus declaraciones, cargadas de indignación y claridad, no solo buscan justicia para la niña afectada, sino también exponen la profunda crisis institucional del sistema judicial argentino.
La visita de Victoria Villarruel a la histórica pizzería "El Cuartito" desató un aluvión de críticas y debates en redes sociales. Entre quienes la celebran y aquellos que la condenan, el local icónico de Buenos Aires se encuentra ahora en el ojo de la tormenta política.
Bajo la consigna “La provincia se organiza. La patria no se vende”, el gobernador bonaerense participó de un plenario militante en Mar Chiquita junto a funcionarios de su Gabinete y dirigentes del interior. Fuertes críticas a la administración libertaria y un mensaje partidario de cara a las próximas elecciones. "No se trata de volver mejores sino de mejorar para volver", sostuvo.