Lo dijo

Aníbal Fernández cruzó a Michetti y Alonso por los escandalosos audios

El Ministro de Seguridad criticó a la exvicepresidenta por el pedido que le hizo a la extitular de la Oficina Anticorrupción para que saque a "un amigo" de una denuncia que había presentado ante la justicia. "A veces en los medios de comunicación se les da menos importancia a ciertos temas", advirtió.

Aníbal Fernández cruzó a Michetti y Alonso por los escandalosos audios

Por Política Argentina // Miercoles 16 de febrero de 2022 | 08:19

El dirigente del Frente de Todos, Aníbal Fernández se refirió a la grabación que se conoció en el día de ayer en la que la entonces vicepresidenta Gabriella Michetti le manifestó a la exfuncionaria macrista que necesitaba que se junte "con un amigo mío que está trabajando conmigo" y añadió que "es una persona de mi confianza, lo conozco hace mucho, y lo embocaste en una denuncia, encima Clarín lo nombró". También alertó que "absolutamente" estaba traficando influencias.

El titular de la cartera de Seguridad planteó que "arranca con una explicación simple, 'fijate si no podés juntarte mañana, sábado', se ve que el apuro que tenía era bastante importante" y sostuvo que "no es la primera vez que estamos viendo esto". Fernández recordó el caso de Mario Cimadevilla -el ex titular de la Unidad de Investigación del Atentado a la AMIA- a quien definió como "un hombre íntegro, un cuadro político formado como para que lo llame una señora que no tiene la más mínima idea de cuando es nunca y apretarlo para que él tenga que actuar en defensa de Mullen y Babaccia porque eran amigos de ellos".

La compañera de fórmula de Mauricio Macri le solicitó a Laura Alonso -la extitular de la OA, cargo para el cual no cumplía los requsitos- que separe a su amigo de la denuncia, "necesitamos que te juntes con él porque la verdad es que no tiene una mierda que ver, no quiere que obviamente lo empiecen a nombrar". "Te quería decir que hasta que no lo veas trates en lo posible de no profundizar o hablar de él como parte de una cosa corrupta porque no lo fue", remarcó Michetti.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
El campo

La AFIP evitó maniobra fraudulenta con 4770 toneladas de granos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desarticuló un conjunto de maniobras de comercialización fraudulenta de más de 4770 toneladas de granos, que equivalen a unos 160 camiones con acoplado. Los procedimientos por la Dirección General Impositiva que depende de la AFIP en el sur de la provincia de Buenos Aires permitieron detectar graves irregularidades en distintas plantas de acopio. Los operativos fueron realizados por la DGI en las localidades bonaerenses de Guaminí, Huanguelén y Espartillar.

Un perfil

Silvina Batakis: Cómo piensa la nueva ministra de Economía

La nueva ministra de Economía de la Nación Silvina Batakis participó del ciclo Economía para no economistas de UNITV, el canal de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Durante la charla, realizada en agosto de 2018, se refirió a la política fiscal y al déficit fiscal, a la inflación y a la importancia de contar con un Estado presente.

entrevista

Hugo Yasky: "Cristina es la única esperaznza que nos queda"

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió a la posibilidad de que la Vicepresidenta se presente como candidata el año que viene, "pienso que Cristina es la única esperanza que nos queda" y explicó, "si nos llama y nos dice que tiene que ser otro lo discutiremos y entenderemos pero si vos me decis que figura para conducir este país, es Cristina, claramente"

HOY
Nueva etapa

Manzur: "Es unánime la aceptación" de Batakis en el FdT

"Yo hablé con todos los gobernadores y muchos referentes de nuestro espacio, y la aceptación es unánime", dijo el jefe de Gabinete en relación a la designación de Batakis al frente del Palacio de Hacienda, al tiempo que destacó el "extenso diálogo" mantenido este domingo entre Alberto Fernández y la vicepresidenta.