Un plan educativo turbio desde lo legal implementará Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. Una tendencia mundial del capitalismo neoliberal de bajar la edad de los trabajadores. Un ejemplo es McDonalds donde en Estados Unidos llegó a contratar en los pasados meses a chicos de 14 años como respuesta a la falta de demanda laboral. Para los neoliberales, contratar chicos es la solución para bajar aún más los salarios.
Redacción EnOrsai // Viernes 10 de diciembre de 2021 | 07:14
(Por Osvaldo Peralta - @OPeraltaOK) Fuerte debate se abrió en el día de ayer después del anuncio de Horacio Rodríguez Larreta de que los estudiantes secundarios deberán trabajar para aprobar y egresar de la escuela
Un sistema de pasantías que se realizara a través de un programa que trae muchas duras y lugares oscuros respecto a su perfil flexibilizador. La realización de pasantías que teñidas de una formación educativo-laboral, no es más que mano de obra barata para empresas y organizaciones.
Larreta expresó que “lo hacemos porque para nosotros la escuela es la prioridad número uno”, durante la conferencia en la que hizo el anuncio de lo que él llamó “Secundaria del Futuro”.
Esto va de la mano, en el mundo neoliberal, ideología a la cual pertenece el jefe de gobierno porteño y obviamente Juntos por el Cambio. Citemos un sólo ejemplo para demostrar esto.
En el estado de Oregon, Estados Unidos, un un McDonald's anunció que comenzaría a contratar empleados de entre 14 y 15 años con el pretexto de una supuesta baja demanda en el mercado laboral y que no se encuentran trabajadores para tomar los puestos menos remunerados.
Algo que se solucionaría simplemente con aumentar los salarios fue reemplazada por la genial idea de contratar chicos de 14 y 15 años, obviamente con sueldos de pasantes.
Lo que en nuestros pais sería considerado como trabajo esclavo, increíblemente en el mencionado estado norteamericano las leyes laborales permiten la contratación de menores.
El jefe de gobierno porteño señaló que las “prácticas educativas en el ambiente laboral” se aplicarán de manera obligatoria tanto en las escuelas públicas como en las privadas y serán “parte de la cursada necesaria para aprobar" y egresar del ciclo.
El plan contará con 120 horas cátedras a lo que se les sumarán 30 horas laborales disfrazadas como de "espacio de capacitación" sobre "educación financiera y habilidades blandas para el trabajo”. Agregaron que por su desempeño en esos rubros “también van a ser evaluados”, es decir que el trabajo “va a ser parte de lo que todos van a tener que aprobar para terminar su ciclo de formación.”
Fuentes:
https://www.pagina12.com.ar/388192-el-gobierno-porteno-manda-a-los-estudiantes-secundarios-a-tr