"UNIÓN" CÍVICA RADICAL

Alfonsín habló sobre la escandalosa interna en la UCR

"Para mí no es demasiado relevante", dijo el embajador argentino en España y referente de la UCR, sobre la ruptura del radicalismo en la Cámara de Diputados

Alfonsín habló sobre la escandalosa interna en la UCR

Lunes 06 de diciembre de 2021 | 18:30

El embajador argentino en España y referente de la UCR, Ricardo Alfonsín, aseguró hoy que la ruptura del radicalismo en la Cámara de Diputados "no representa ningún cambio importante" porque sigue siendo "un partido de derecha" , en alusión a que la fuerza tendrá dos bloques diferenciados en ese cuerpo parlamentario, pero ambos seguirán siendo parte del bloque de Juntos por el Cambio (JxC).

"Ahora el partido (radical) tiene más vocación de poder y está dispuesto a disputarle al PRO lo que hasta el 2019 no quería disputar. Le reconocía el PRO el derecho a poner el candidato a presidente y definir cómo se integrarían las listas. Hoy no . Pero si esto no está acompañado de un cambio en las definiciones políticas, para mí no es demasiado relevante ", marcó Alfonsín en diálogo con Radio 10.

LA REALIDAD Alfonsín: "La UCR hoy sigue muy amarilla. Si esto es radicalismo, yo soy Brad Pitt"

"Ahora el partido (radical) tiene más vocación de poder y está dispuesto a disputarle al PRO lo que hasta el 2019 no quería disputar. Le reconocía el PRO el derecho a poner el candidato a presidente y definir cómo se integrarían las listas. Hoy no . Pero si esto no está acompañado de un cambio en las definiciones políticas, para mí no es demasiado relevante ".

Evolución Radical -espacio interno que lidera el senador nacional Martín Lousteau- anunció hoy la formación de un bloque propio en la Cámara de Diputados, dentro de Juntos por el Cambio (JxC) y así se alejó del bloque mayoritario de radicalismo, que preside el cordobés Mario Negri, tras las tensiones internas generadas en el seno de esa bancada entre ambos sectores.

En línea con eso, Alfonsín remarcó: "No representa ningún cambio importante desde el punto de vista de lo que es importante en un partido: el sistema de ideas a partir del cual se define los programas".

"Si seguimos siendo un partido de derecha, aunque encabecemos Cambiemos, aunque ocupemos los principales cargos, seguiremos siendo un partido que de radical no va a tener mucho", concluyó el embajador. (Télam)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
VIENE POR TODO

Macri quiere romper con el radicalismo porque “sigue enamorado del Estado protector”

El temor de la ruptura se instaló en Juntos por el Cambio. La máxima dirigencia derechista pasó una semana agitada cuando Macri atacó a los radicales de tener "una relación muy cercana" con el presidente Alberto Fernández. El miedo que los votos se trasladen a Milei…

NO PARA DE MENTIR

Larreta acusó a Néstor Kirchner de unitario

El jefe de Gobierno porteño sigue de campaña. Ahora viajó a Corrientes a firmar un convenio de turismo con Gerardo Morales (Jujuy), Eduardo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza) donde culpó al ex presidente por la concentración de recursos que hay en el gobierno nacional.

HOY
No se puede

Contundente: “El bolsillo no soporta otro aumento de tarifas”

El principal planteo es que “para determinar el valor de las tarifas primero es preciso conocer y revisar a fondo cuáles son los costos de producción de gas y de generación de electricidad”.