Periodismo In-dependiente

Bullrich blanqueó la incorporación de ex editor de Clarín pariente de Macri a las filas de JxC

A través de un video difundido en sus redes sociales, la ex ministra de Seguridad macrista informó que a partir de ahora el ex editor del diario del Facundo Landívar, se integrará al partido opositor

Bullrich blanqueó la incorporación de ex editor de Clarín pariente de Macri a las filas de JxC

noticiaslainsuperable.com.ar // Domingo 05 de diciembre de 2021 | 18:44

(Por Tomás Palazzo)  Patricia Bullrich presentó la incorporación del ex periodista de Clarín a Juntos por el Cambio. A través de un video difundido en sus redes sociales, la ex ministra de Seguridad macrista informó que a partir de ahora el ex editor del diario del Facundo Landívar, se integrará al partido opositor.

Landívar es periodista y fue editor del Diario Clarín, autor de la sección «Semáforo de Clarín». En sus redes sociales suele mostrar su clara postura opositora al Gobierno de Alberto Fernández y al kirchnerismo en particular.

«El cambio sigue creciendo y se nos suma Facundo Landívar«, confirmó Sabrina Ajmechet, diputada electa de Juntos, en un video en el que se la ve junto al periodista a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Luego, la titular del PRO celebra: «Es un gran periodista y estamos muy contentos de que venga a ayudar a la construcción de Argentina«.

Con Macri cobraba 6300 dólares del Estado

Pero Facundo Landivar, siempre fue un “operador pago” de Cambiemos. Durante el gobierno macrista cobraba una fortuna en un rol de Coordinador para el que fue designado en 2017. Según trascendió, tenía un sueldo de 6.300 dólares del gobierno nacional por desempeñarse como Coordinador ejecutivo de la Unidad de Comunicación e Información del Mercosur. El dato surgió de un informe realizado por el medio C5N.

Pariente de Macri

Más allá de su apoyo explícito al expresidente, con Mauricio Macri lo une una relación familiar. Facundo Landivar es sobrino de Julio Máximo Landivar, la pareja desde hace más de una década de Alicia Blanco Villegas, la madre de Macri, ex esposa del fallecido Franco.

Y recordemos que Facundo no es el único Landivar al que Macri le consiguió trabajo en el Estado. En 2018, Macri supo nombrar a Julio Máximo Landivar (homónimo hijo de su padrastro y primo del ex periodista de Clarín) como Director de Sumarios en el Ministerio de Justicia. Y no satisfecho con eso, también le consiguió un puesto a Dina Vazón, (esposa de Julio Máximo hijo) un puestito con Garavano.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
con la nuestra

"Derroche y Opacidad: El Costoso Viaje de Milei a Los Ángeles"

"El presidente argentino, Javier Milei, protagoniza un polémico viaje a Beverly Hills con encuentros VIP y gastos millonarios, mientras se niega a revelar detalles claves de la comitiva, desatando críticas y cuestionamientos sobre el uso de recursos públicos."

DE RODILLAS

El pragmatismo desesperado de Milei: Del rechazo al comunismo al abrazo chino

El gobierno de Javier Milei agradeció públicamente a China por la renovación del swap de monedas, aliviando así la presión sobre el sistema financiero argentino. A pesar de sus anteriores críticas al régimen comunista, el presidente busca ahora estrechar lazos con Xi Jinping en un intento desesperado por estabilizar la economía nacional. Una promesa de campaña más incumplida,  y van...

ABUSO DE PODER

San Juan: Una sanjuanina fue detenida por llamar “Traidor Vende Patria” al Gobernador Orrego

En un episodio que refleja el tenso clima político en San Juan, una investigadora del CONICET, Yésica Alamino, fue detenida este jueves tras increpar al gobernador Marcelo Orrego en la Peatonal. La mujer, que se cruzó con el mandatario y le dijo “traidor vende patria”, fue rápidamente rodeada por cinco policías y llevada a la comisaría. El incidente ocurre pocas horas después de la aprobación de la polémica Ley Bases en el Senado, la cual cuenta con el respaldo del gobernador.

DURA REALIDAD

Asistiendo al festín de los ricos. Una inútil visita al G7

El licenciado Javier Gerardo Milei presenta como un hecho diplomático importante su presencia, fruto de una invitación especial cursada por su simpatizante política local y presidenta del Consejo de ministros Giorgia Meloni, en la reunión del llamado G7 que tiene lugar en la República de Italia.