ASÍ TERMINÓ

Murió por covid-19 el principal líder antivacuna de Austria

Se trata de Johann Biacsics, de 65 años. Había contraído la enfermedad e intentó curarse con dióxido de cloro.

Murió por covid-19 el principal líder antivacuna de Austria

Redacción EnOrsai // Jueves 02 de diciembre de 2021 | 11:15

(Por la Redacción de Noticias La Insuperable)  Johann Biacsics, de 65 años, uno de los líderes del movimiento antivacunas en Austria, murió días atrás en Wiener Neustadt, cerca de Viena. Biacsics se había enfermado de Covid -y según la prensa local- se curó con enemas a base de dióxido de cloro que es el principio activo de la lejía.

Este tratamiento «alternativo» está difundido entre los antivacunas y fue sugerido por el entonces presidente estadounidense Donald Trump como remedio. El hombre, no obstante el hisopado positivo, estaba convencido de que había derrotado a la enfermedad y se opuso a su hospitalización.

 

 

En su casa se sometió a este tratamiento. Poco después el líder antivacuna perdió la vida. La familia del difunto insiste y escribe en las redes sociales que el deceso «oficialmente entrará en las estadísticas de las víctimas Covid, pero nosotros sabemos la verdad«.

No es el primer caso de decesos por curas equivocadas contra el Covid en Austria. Pocas semanas atrás dos miembros de una familia fallecieron por haber tomado un vermicida para caballos. Y también murió por Covid, no obstante no por curas «alternativas», el cantante folk austríaco Ludwig Lucky Ladstaetter. Los primeros días de noviembre se había reunido con el líder de ultraderecha y antivacuna convencido Herbert Kicki, que poco después, a su vez, resultó positivo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
RECORD

Tecnópolis celebró los 2 millones de visitantes

La megamuestra sigue batiendo récords y este domingo 25 de septiembre superó los dos millones de visitantes desde que reabrió sus puertas en el mes de julio. También, se celebraron los doce años del canal infantil PakaPaka.

HOY
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Más de 650 escuelas sumarán una hora de clases diaria y 261 pasarán a jornada completa

La nueva disposición se da en el marco de un convenio firmado este lunes entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, de modo que la provincia "suma 110 mil horas semanales, equivalentes a más de 450 mil horas mensuales en sus escuelas".