Nuevos datos

El Ministerio de Salud levantó el aislamiento del buque Hamburg

Luego de la PCR negativa del caso que había presentado un falso positivo del test de antígenos y sin haber otros casos en tripulantes o pasajeros, el Ministerio de Salud, a través de Sanidad de Fronteras, procedió a levantar el aislamiento en el buque Hamburg.

El Ministerio de Salud levantó el aislamiento del buque Hamburg

Jueves 02 de diciembre de 2021 | 10:43

En el día de ayer, el instituto ANLIS-Malbrán notificó que el resultado de la PCR realizada a la tripulante del buque Hamburg dio negativo. A la persona en cuestión se le había realizado un test de antígenos el lunes 29 de noviembre que fue interpretado como falso positivo. Cabe destacar que esta persona, que tenía PCR negativa el sábado 27 de noviembre, en ningún momento bajó de la embarcación durante la estadía del crucero en nuestro país y que los 37 pasajeros y 2 tripulantes que descendieron el día domingo tras una PCR negativa del día sábado, regresaron inmediatamente a sus países de origen.

El Ministerio de Salud de la Nación, una vez notificado de la situación, inició la investigación epidemiológica teniendo en cuenta la información brindada por el buque a través de la agencia naviera que representa al mismo. Para confirmar el diagnóstico de COVID-19 de la persona en cuestión y su eventual secuenciación genómica, se tomó la decisión de realizar una prueba PCR que es una técnica más sensible y específica en comparación con el test de antígenos y enviar la muestra a ANLIS-Malbrán.

Luego de ese resultado, se continuó evaluando la situación epidemiológica del buque y se procedió a levantar el aislamiento.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MEMORIA

Se presentó un proyecto para convertir a Cromañon en un espacio para la memoria

Celeste Oyola, Titular de la Coordinadora Cromañon, realizó declaraciones con Víctor Mastrangelo en Somos Radio, AM 530: “El jueves pasado presenciamos algo histórico, que es la presentación en la Cámara de diputados un proyecto de ley que buscar expropiar Cromañon…

CABA

Cómo funciona el "manual antitomas" de Soledad Acuña

Identificar a las familias que no retiran a sus hijos de la protesta y fotografiar los daños que producen al "patrimonio escolar", son algunas de las acciones que le exige la cartera de Soledad Acuña a las autoridades frente al reclamo de los estudiantes.

 

HOY
CONFLICTO GREMIAL

Mendiguren: “Apostamos fuertemente a que haya racionalidad y acuerdo”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que “lo que más nos preocupa es sostener el nivel de actividad de la cadena automotriz” y que el Gobierno nacional “está dispuesto a tomar todas las medidas a nuestro alcance” para garantizarlo, tras la reunión que mantuvieron junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, con representantes de la cadena de valor del sector automotriz y directivos de las empresas fabricantes de neumáticos.