UTE advierte

Faltan más de 30 mil vacantes para el 2022 en las escuela pública de CABA

Así lo aseguró el secretario adjunto, quien acusó al jefe de Gobierno porteño de "cerrar escuelas y abrir negocios inmobiliarios". El jueves se movilizarán a la Legislatura porteña

Faltan más de 30 mil vacantes para el 2022 en las escuela pública de CABA

nueva-ciudad.com.ar // Miercoles 01 de diciembre de 2021 | 08:11

Hoy, el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, advirtió que en la Ciudad faltan "más de 30 mil vacantes" para el año que viene en la escuela pública. Además, acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de "cerrar escuelas y abrir negocios inmobiliarios".

En diálogo con El Destape Radio, López explicó: "Están faltando más de 30 mil vacantes. No construyen escuelas, bajan el presupuesto educativo. La buena noticia es que las familias siguen eligiendo la escuela pública. Rodríguez Larreta cierra escuelas y abre negocios inmobiliarios".

En ese sentido, convocó a participar de la movilización que realizarán el próximo jueves a la Legislatura porteña “para que haya vacantes para todos y para que no privaticen el Río” de La Plata. Sobre esto último denunció: "Rodríguez Larreta todo lo que puede comprar, lo compra. Y todo lo que puede vender, en términos inmobiliarios, lo vende".

Sobre la educación pública en la Ciudad, Lópezdijo que cuando Mauricio Macri y Rodríguez Larreta asumieron la jefatura de la Ciudad "el presupuesto fue bajando mientras sube la cantidad de familias con hijos que se quedan sin vacantes", en los colegios.

"La educación pública es un derecho y aquellas familias que tienen hijos de 45 días (de edad) en adelante y eligen la educación pública, el Gobierno le debe garantizar un lugar. Está escrito en la Constitución de la Ciudad. No lo cumplen. La comunidad educativa lucha por fortalecer la escuela pública", subrayó.

En ese contexto denunció el "gran blindaje" mediático que favorece al Gobierno de la Ciudad y aseguró que Rodríguez Larreta "es el mejor político argentino a la hora de comprar silencios". Y agregó que "otro espacio político ganará las elecciones (en CABA) cuando la pauta deje de estar del lado de JxC y se visibilicen las políticas de ajuste" que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad.

En línea con eso, explicó que "todo el país va a empezar las clases el 3 de marzo y la Ciudad, el 15 de febrero, para decir que les interesa la educación". Y apuntó: "Ahí si van a estar todos los medios", a diferencia de "ahora que hay 40 mil chicos sin vacantes".

"Rodríguez Larreta, Macri, (la ministra de educación de la Ciudad) Soledad Acuña y la candidata María Eugenia Vidal odian a la escuela pública. Quisieron cerrar profesorados, solo les interesó abrir escuelas en pandemia. Ejecutan todo el presupuesto en pauta (publicitaria) y subejecutan en educación", denunció el secretario adjunto de UTE.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
AGROCORRUPCIÓN

Fueron secuestradas más de 20 toneladas de soja que intentaban contrabandear

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de más de veinte toneladas de soja en dos procedimientos realizados en la localidad misionera de El Soberbio. Fueron detenidas varias personas.

PERONISMO

Eduardo Valdés: "Creo que el acto de hoy no ayuda para la unidad"

El Diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés se refirió al acto que se realizará este mediodía en el predio de la UOCRA en apoyo al Presidente Alberto Fernández, "yo creo que no ayuda, es para plantear una política distinta que lo que para mi debe hacer un gobierno que es fortalecerse" y remarcó, "creo que por ahí los caminos que hay que hacer es trabajar más en institucionalizar que dividir un sector del otro, mi prédica es inversa al acto de hoy"

los transparentes

Escándalo de corrupción en San Nicolás

Denunciaron en la justicia que el intendente de San Nicolás (PRO-UCR), Manuel Passaglia, le giró fondos públicos por más de $1 millón a su hermano, Santiago Passaglia

HOY
reunión de gabinete

Manzur: "El censo fue una tarea fenomenal y un trabajo titánico"

Tras una nueva reunión de gabinete en Casa Rosada, el ministro coordinador destacó que “estos encuentros sirven para que todas las áreas de gobierno se potencien y en eso las estadísticas del INDEC son fundamentales”