Belenenses SAD

Detectan en Portugal 13 futbolistas infectados con la nueva cepa Ómicron, jugaban contra el Benfica

Trece casos de la nueva variante del coronavirus Ómicron fueron detectados en Portugal en las muestras de jugadores del club de fútbol Belenenses SAD, informa este lunes el Departamento de enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de Salud Doctor Ricardo Jorge

Detectan en Portugal 13 futbolistas infectados con la nueva cepa Ómicron, jugaban contra el Benfica

Lunes 29 de noviembre de 2021 | 08:02

De acuerdo a la entidad, las pruebas preliminares sugieren "fuertemente" que "los trece casos asociados a los jugadores del Belenenses SAD están relacionados con la variante Ómicron". Además, la institución reveló que uno de los infectados "tuvo un viaje reciente a Sudáfrica".

Las autoridades sanitarias ordenaron el aislamiento profiláctico de todos los afectados, "independientemente del estado de vacunación y el nivel de exposición".

El brote en el Belenenses SAD llevó a una situación insólita, cuando este domingo el equipo se presentó a su partido contra el Benfica por el campeonato nacional con tan solo nueve jugadores, incluido un portero que se vio obligado a jugar en el mediocampo.

El partido fue cancelado después de que el equipo en desventaja recurriera a un truco y alineara en la segunda mitad a solo 7 jugadores, fingiendo uno de ellos un trauma para reducir el número de futbolistas por debajo del número mínimo exigido por el reglamento.

Resumen y goles: Belenenses 0-7 Benfica en Liga Portugal bwin

El COVID atacó al plantel de Belenenses y ante la imposibilidad de tener la cantidad mínima de jugadores en la cancha, el partido terminó prácticamente sin jugarse el segundo tiempo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MEMORIA

Se presentó un proyecto para convertir a Cromañon en un espacio para la memoria

Celeste Oyola, Titular de la Coordinadora Cromañon, realizó declaraciones con Víctor Mastrangelo en Somos Radio, AM 530: “El jueves pasado presenciamos algo histórico, que es la presentación en la Cámara de diputados un proyecto de ley que buscar expropiar Cromañon…

CABA

Cómo funciona el "manual antitomas" de Soledad Acuña

Identificar a las familias que no retiran a sus hijos de la protesta y fotografiar los daños que producen al "patrimonio escolar", son algunas de las acciones que le exige la cartera de Soledad Acuña a las autoridades frente al reclamo de los estudiantes.

 

HOY
CONFLICTO GREMIAL

Mendiguren: “Apostamos fuertemente a que haya racionalidad y acuerdo”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que “lo que más nos preocupa es sostener el nivel de actividad de la cadena automotriz” y que el Gobierno nacional “está dispuesto a tomar todas las medidas a nuestro alcance” para garantizarlo, tras la reunión que mantuvieron junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, con representantes de la cadena de valor del sector automotriz y directivos de las empresas fabricantes de neumáticos.