LA GRAN ESTAFA

CorreoGate: el juez Lijo busca salvar al ex presidente Mauricio Macri

Cuando fue presidente, Macri quiso condonarse una deuda que su empresa familiar tenía con el Estado

CorreoGate: el juez Lijo busca salvar al ex presidente Mauricio Macri

primereando.com.ar // Domingo 28 de noviembre de 2021 | 12:52

El juez Ariel Lijo busca salvar al ex presidente Mauricio Macri de la llamada gran estafa: la deuda millonaria del Correo Argentina con el Estado que el propio Macri quiso condonar cuando fue mandatario. ¿Quedará impune?

Hace 3 días, el juez Lijo citó como testigo a un contador que se llama Pablo Sergio Varela, que no es especialista en el tema pero cuyos informes usan los Macri en la causa comercial donde se discute el pago de su deuda. Lo que dijo busca beneficiar al ex presidente, al que el juez Lijo protege y no llama a indagatoria pese a que el expediente tiene más de 4 años. No es la primera vez que Lijo beneficia a Macri.

La convocatoria del contador Varela, según consta en el expediente, fue “en su carácter de experto en concursos y quiebras”. Lo cierto es que en el currículum que figura en la web de su estudio no figuran las palabras “concursos” ni “quiebras” sino que se especializa en tributación y derecho penal.

De hecho da clases de Finanzas Públicas y Derecho Tributario en la UBA y de Imposición a las Rentas Empresariales en una especialización en la Universidad Austral, reseñó El Destape.

No es la primera vez que la Justicia utiliza peritos a dedo para operar sobre causas, como ya pasó en otras oportunidades. Esta vez, se busca beneficiar a Macri que cuando fue presidente intentó condonar el 98% de la deuda que el Correo tenía con el Estado argentino. El Correo pertenece a la familia Macri.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MEMORIA

Se presentó un proyecto para convertir a Cromañon en un espacio para la memoria

Celeste Oyola, Titular de la Coordinadora Cromañon, realizó declaraciones con Víctor Mastrangelo en Somos Radio, AM 530: “El jueves pasado presenciamos algo histórico, que es la presentación en la Cámara de diputados un proyecto de ley que buscar expropiar Cromañon…

CABA

Cómo funciona el "manual antitomas" de Soledad Acuña

Identificar a las familias que no retiran a sus hijos de la protesta y fotografiar los daños que producen al "patrimonio escolar", son algunas de las acciones que le exige la cartera de Soledad Acuña a las autoridades frente al reclamo de los estudiantes.

 

HOY
CONFLICTO GREMIAL

Mendiguren: “Apostamos fuertemente a que haya racionalidad y acuerdo”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que “lo que más nos preocupa es sostener el nivel de actividad de la cadena automotriz” y que el Gobierno nacional “está dispuesto a tomar todas las medidas a nuestro alcance” para garantizarlo, tras la reunión que mantuvieron junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, con representantes de la cadena de valor del sector automotriz y directivos de las empresas fabricantes de neumáticos.