¿QUE OPINÁS?

Empresas canadienses empezarán a despedir a trabajadores no vacunados haciendo cumplir la ley sancionada

Empresas canadienses comienzan a despedir a trabajadores no vacunados, una decisión que traerá fuertes polémicas y juicios laborales.

Empresas canadienses empezarán a despedir a trabajadores no vacunados haciendo cumplir la ley sancionada

Redacción EnOrsai // Jueves 04 de noviembre de 2021 | 17:19

(Por Walter Onorato - @WalterOnorato) El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, puso en marcha el cumplimiento de la ley sancionada que exige la vacunación obligatoria a los trabajadores del gobierno federal.

Esto se ha convertido en un precedente que se empieza a extender al sector privado y que puede repercutir en el despido de miles de trabajadores, expresaron las agencias de noticias internacionales.

Por este motivo, la empresa Air Canada ya ha suspendido a más de 800 empleados por no tener una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Según informaron directores de la empresa la gran mayoría de los 27.000 tripulantes de cabina, agentes de servicio al cliente y otros ya recibieron las dos vacunas.

El primer ministro Justin Trudeau había anunciado el mes pasado que a partir del 30 de octubre en la capital Canadiense, Ottawa, se exigirá que las aerolíneas, las compañías ferroviarias y de carga reguladas por el gobierno federal implementen políticas de vacunación obligatorias para los empleados.

 

 

De esta manera Canadá se enfrenta a una posible oleada de despidos relacionados con las políticas de vacunación obligatoria en los lugares de trabajo. Los empleadores exigen que sus empleados estén totalmente vacunados contra el Covid-19, de lo contrario se arriesgan a perder sus puestos de trabajo, dicen los expertos jurídicos en una nota realizada en Radio Canadá Internacional.

Indicaron que "nos han contactado miles de personas de todo Canadá diciendo que tienen estos ultimátums para vacunarse hasta una fecha determinada y que corren el riesgo de perder su trabajo, dijo en una entrevista el abogado especializado en derecho laboral Lior Samfiru, socio de la firma Samfiru Tumarkin LLP de Canadá."

Auguró que "vamos a ver la mayor oleada de despidos que hemos visto desde que comenzó la pandemia, dijo, señalando que su bufete fue contactado por trabajadores de una amplia gama de sectores, incluyendo la salud, la educación, los bancos, la construcción y los restaurantes."

 

Fuentes.

https://ici.radio-canada.ca/rci/es/noticia/1830016/abogados-despidos-personas-no-vacunadas

https://www.zocalo.com.mx/despedir-a-los-no-vacunados-en-canada-ya-lo-hacen/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ESTRATEGIA

La Fuerza Aérea de Brasil despega hacia el futuro con un Avión Supersónico, mientras Argentina y Uruguay retroceden al pasado

La innovación tecnológica en la aviación militar brasileña contrasta con la adquisición de aviones obsoletos por parte de Argentina y Uruguay, evidenciando una preocupante brecha en el desarrollo regional. Mientras Brasil se prepara para lanzar su último caza supersónico…

solución histórica

La transformación hídrica de la Provincia de Buenos Aires bajo el liderazgo de Axel Kicillof

La Provincia de Buenos Aires, bajo la gobernación de Axel Kicillof, está experimentando una transformación sin precedentes en su infraestructura hídrica. El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de su ambicioso Plan Hídrico del Gran La Plata, está ejecutando una serie de obras que beneficiarán a más de 855.000 habitantes de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, abordando una demanda histórica de la población por un suministro de agua más eficiente y de mejor calidad.

HOY
¿queda claro?

Kicillof: “En la Provincia las obras se empiezan y se terminan”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración de un nuevo puente sobre el Río Reconquista que mejora la conectividad entre los municipios de Moreno e Ituzaingó. Fue junto a los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Trabajo, Walter Correa; la intendenta Mariel Fernández y su par Pablo Descalzo.