Modernización

Trenes: Se inició la obra que combinará las líneas Sarmiento y San Martín

Trenes Argentinos inició la obra para conectar las estaciones Caseros de la línea San Martín y Haedo del ferrocarril Sarmiento y que los pasajeros y pasajeras puedan combinar ambos ramales, como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el ministro, Alexis Guerrera.

Trenes: Se inició la obra que combinará las líneas Sarmiento y San Martín

Redacción EnOrsai // Sábado 23 de octubre de 2021 | 09:09

Los trabajos tienen un plazo de 12 meses y una vez concluida, se podrá prestar un servicio local entre Haedo y Caseros, con conexión, en una segunda instancia, con la universidad de La Matanza

En esta primera etapa, se efectúa la colocación de 1.800 metros de cerramiento perimetral tipo New Jersey en proximidades de la estación El Palomar para garantizar la operación, reducir los riesgos de incidentes en cruces no habilitados, y mejorar y preservar el espacio público.

Luego comenzará también la readecuación del tendido de vías del tramo, por el que actualmente transitan trenes de carga, para el retorno del servicio de pasajeros. La obra incluye la construcción de dos apeaderos, ubicados en Gaona y Rosales.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, señaló que “esta es una obra muy esperada por los vecinos de la zona que les permitirá llegar desde Haedo hasta Retiro en poco tiempo. Seguimos trabajando junto al ministro Alexis Guerrera para unir a los argentinos y ofrecer más y mejores alternativas de viaje“.

Cabe destacar que, el proyecto prevé la recuperación del espacio público, el mantenimiento de las plazas de juegos y corredor aeróbico, sumando iluminación para darle más confort y seguridad a los vecinos y vecinas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
AGROCORRUPCIÓN

Fueron secuestradas más de 20 toneladas de soja que intentaban contrabandear

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de más de veinte toneladas de soja en dos procedimientos realizados en la localidad misionera de El Soberbio. Fueron detenidas varias personas.

PERONISMO

Eduardo Valdés: "Creo que el acto de hoy no ayuda para la unidad"

El Diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés se refirió al acto que se realizará este mediodía en el predio de la UOCRA en apoyo al Presidente Alberto Fernández, "yo creo que no ayuda, es para plantear una política distinta que lo que para mi debe hacer un gobierno que es fortalecerse" y remarcó, "creo que por ahí los caminos que hay que hacer es trabajar más en institucionalizar que dividir un sector del otro, mi prédica es inversa al acto de hoy"

los transparentes

Escándalo de corrupción en San Nicolás

Denunciaron en la justicia que el intendente de San Nicolás (PRO-UCR), Manuel Passaglia, le giró fondos públicos por más de $1 millón a su hermano, Santiago Passaglia

HOY
reunión de gabinete

Manzur: "El censo fue una tarea fenomenal y un trabajo titánico"

Tras una nueva reunión de gabinete en Casa Rosada, el ministro coordinador destacó que “estos encuentros sirven para que todas las áreas de gobierno se potencien y en eso las estadísticas del INDEC son fundamentales”