SEGURIDAD

Aníbal Fernández le respondió a la gobernadora de Río Negro: "No señora, está equivocada"

El ministro de Seguridad de la Nación marcó diferencias con Arabela Carreras respecto a la intervención del Estado nacional en el conflicto de esa provincia con diversas comunidades mapuches.

Aníbal Fernández le respondió a la gobernadora de Río Negro:

AMBITO // Jueves 21 de octubre de 2021 | 14:01

No es obligación el Estado nacional, es solidaridad

Tras el reclamo de la gobernadora de Río Negro exigiendo que el Gobierno intervenga por los ataques de grupos vinculados a comunidades mapuches, Aníbal Fernández le respondió. Dijo que “está equivocada” en su planteo y remarcó que “no es obligación” del Estado ayudar en ese tipo de conflictos.

El ministro de Seguridad de la Nación respondió sobre el conflicto en el Sur donde varios grupos vinculados a activistas de la comunidad mapuche se atribuyeron ataques incendiarios y amenazas a funcionarios en varias localidades. “La posición es la de colaborar”, indicó Aníbal.

El funcionario marcó diferencias ante el reclamo de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, sobre la intervención del Gobierno nacional en ese distrito para que tome medidas. “Escuché a la gobernadora diciendo que es nuestra obligación y no es así”, expresó Fernández.

Cuestionó la postura de Arabela Carreras y afirmó que “está equivocada ya que no es obligación” del Estado nacional solucionar este tipo de conflictos, explicó. En declaraciones a Radio Del Plata Aníbal Fernández sostuvo: “No es obligación el Estado nacional, es solidaridad”.

Por lo tanto instó a la gobernadora de Río Negro a que solucione con sus propios recursos el conflicto con las comunidades mapuches tras los ataques en El Bolsón y en Bariloche. “Podría crear un cuerpo especial para combatir el problemas de la violencia mapuche”, deslizó Aníbal.

En ese sentido, el ministro de Seguridad aclaró que la Ley 24.059 de Seguridad Interior indica que el Gobierno actúa en una provincia solo “si ve afectada la institucionalidad del Estado”, sentenció.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
mafia judicial

AHORA: El Gobierno nacional denunció penalmente a jueces y otros implicados en el viaje a Lago Escondido

El Gobierno nacional denunció hoy a los jueces federales, al CEO del Grupo Clarín y a otros participantes del viaje a Lago Escondido realizado a principios de octubre pasado por el presunto delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público y dádivas", según…

mafia judicial

Estela de Carlotto calificó como "indignante" la condena a Cristina Fernández

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, calificó como "indignante" la sentencia del Tribunal Oral Federal (TOF) número 2 que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta

HOY
LAWFARE

Di Tullio: Cristina "es la única mujer que puede enfrentarse con el poder y por eso la castigan"

La senadora nacional por el Frente de Todos (FdT) Juliana Di Tullio consideró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es "la única mujer que puede enfrentarse con el poder y por eso es castigada", al referirse a una eventual condena a la exmandataria en el juicio de la causa que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, que a las 17:30 llegará a la instancia del veredicto