SEGURIDAD

Aníbal Fernández le respondió a la gobernadora de Río Negro: "No señora, está equivocada"

El ministro de Seguridad de la Nación marcó diferencias con Arabela Carreras respecto a la intervención del Estado nacional en el conflicto de esa provincia con diversas comunidades mapuches.

Aníbal Fernández le respondió a la gobernadora de Río Negro:

AMBITO // Jueves 21 de octubre de 2021 | 14:01

No es obligación el Estado nacional, es solidaridad

Tras el reclamo de la gobernadora de Río Negro exigiendo que el Gobierno intervenga por los ataques de grupos vinculados a comunidades mapuches, Aníbal Fernández le respondió. Dijo que “está equivocada” en su planteo y remarcó que “no es obligación” del Estado ayudar en ese tipo de conflictos.

El ministro de Seguridad de la Nación respondió sobre el conflicto en el Sur donde varios grupos vinculados a activistas de la comunidad mapuche se atribuyeron ataques incendiarios y amenazas a funcionarios en varias localidades. “La posición es la de colaborar”, indicó Aníbal.

El funcionario marcó diferencias ante el reclamo de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, sobre la intervención del Gobierno nacional en ese distrito para que tome medidas. “Escuché a la gobernadora diciendo que es nuestra obligación y no es así”, expresó Fernández.

Cuestionó la postura de Arabela Carreras y afirmó que “está equivocada ya que no es obligación” del Estado nacional solucionar este tipo de conflictos, explicó. En declaraciones a Radio Del Plata Aníbal Fernández sostuvo: “No es obligación el Estado nacional, es solidaridad”.

Por lo tanto instó a la gobernadora de Río Negro a que solucione con sus propios recursos el conflicto con las comunidades mapuches tras los ataques en El Bolsón y en Bariloche. “Podría crear un cuerpo especial para combatir el problemas de la violencia mapuche”, deslizó Aníbal.

En ese sentido, el ministro de Seguridad aclaró que la Ley 24.059 de Seguridad Interior indica que el Gobierno actúa en una provincia solo “si ve afectada la institucionalidad del Estado”, sentenció.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
entrevista

Leopoldo Moreau habló sobre una supuesta candidatura de Cristina Kirchner

El Diputado Nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau manifestó que el debate interno en el oficialismo no es "ni discusión ni interna porque tiene connotación de peleas por cargos, estamos viendo cómo elevar el poder adquisitivo" y agregó que "no sólo tenemos una mirada crítica sobre la situación económica, tenemos propuestas concretas para mejorarla"

HOY
El supremo

Protege el kiosco: Lorenzetti atacó al Ejecutivo y rechazó una ampliación de la Corte

El magistrado supremo se hizo eco de los proyectos que buscan devolver credibilidad y confianza al máximo tribunal del país y atacó duramente al Ejecutivo. Lorenzetti rechazó la ampliación de la Corte Suprema.