SON ASÍ

En Morón Juntos por el Cambio tapó un mural en homenaje a víctimas de la Noche de los Lápices

La alianza de derecha, Juntos por el Cambio,  tapó un mural conmemorativo de las víctimas del Terrorismo de Estado. En su lugar pintaron el nombre del candidato a concejal por ese espacio, Leandro Ugartemendia. Una vergonzosa actitud que desnuda lo más oscuro de su ideología.

En Morón Juntos por el Cambio tapó un mural en homenaje a víctimas de la Noche de los Lápices

Redacción EnOrsai // Miercoles 20 de octubre de 2021 | 07:20

no nos asombran estas acciones, estas provocaciones de determinados sectores políticos contra la memoria colectiva

(Por Walter Onorato - @WalterOnorato) La Asociación Seré por la Verdad y la Vida expresó a través de un comunicado por las redes sociales "el más absoluto repudio para esta afrenta a la Memoria colectiva. En la esquina de Maza y Saavedra, Barrio Santa Laura, Morón, Juntos por el Cambio, borró, tapó, un mural homenaje a lxs chicxs secuestradxs desaparecidxs por el Terrorismo de Estado (en lo que se conoce como La noche de los lápices) para realizar una pintada de campaña electoral colocando el nombre del candidato de ese espacio: Ugartemendía, tal como se aprecia en las fotografías."

El comunicado continúa expresando que "no nos asombran estas acciones, estas provocaciones de determinados sectores políticos contra la memoria colectiva; recordamos la pintada en la Casa de la Memoria y la Vida, Sede de la Dirección de DDHH de Morón, con la frase de Macri sobre los DDHH "Se les va a acabar el curro" hecha luego de las elecciones que llevaron a Ramiro Tagliaferro a la intendencia."

Señalando además que "el discurso negacionista del Terrorismo de Estado, la violentación de la Memoria y la Verdad, una vez más, de parte de estos sectores en los que se inscribe políticamente, el señor Ugartemendìa." Finalizando que "Lxs pibxs secuestradxs desaparecidxs por la dictadura genocida, presentes, ahora y siempre. Son 30.000. Memoria, Verdad, Justicia."

 

El comunicado completo:

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Los detalles

Fundamental: Alberto y Cristina mantuvieron una cena en Olivos

El Presidente y la vice se encontraron personalmente luego de la larga conversación telefónica del domingo en la que consensuaron la designación de Silvina Batakis en el ministerio de Economía. A tono con el cambio de clima, hubo dirigentes kirchneristas en la jura en…

ABOGADO DEL OPUS DEI

¿Quién es Julio Conte Grand? Un historial en rojo en materia de derechos

“Conte Grand se expresó en esos momentos previos a su designación como procurador contra la Ley de Matrimonio Igualitario, emblemática para el colectivo LGBTTIQ, y también en contra del acceso a la salud por parte de las mujeres, enmarcado en la discusión por la interrupción voluntaria del embarazo.

ECONOMÍA

"Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido"

La ministra de Economía expresó los tres ejes que conformarán sus políticas: "La solvencia fiscal, la continuidad del programa económico y aumento del empleo y las exportaciones". Dijo además que este martes se comunicará con el FMI para analizar "la marcha del acuerdo".

HOY
asesinos

Murió el genocida Etchecolatz, condenado en múltiples causas por crímenes de lesa humanidad

El exdirector de la Policía Bonaerense y mano derecha del general de brigada Ramón Camps, durante la última dictadura cívico militar, Miguel Osvaldo Etchecolatz, falleció hoy a los 93 años, y su figura será recordada en la historia argentina por ser uno de los principales responsables y ejecutores del período más oscuro del país