MIGRACIONES

La eliminación de los cupos de ingreso al país "no es magia, es vacunación"

La directora Nacional de Migraciones, se refirió a la eliminación de los cupos de ingresos vía aérea al país, una decisión tomada a partir de que "se llegó al 50% de la población con el esquema de vacunación completo, más 14 días", explicó.

La eliminación de los cupos de ingreso al país

RADIO NACIONAL // Miercoles 20 de octubre de 2021 | 07:06

Entrevista a FLORENCIA CARIGNANO

A partir de hoy, pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los 14 días previos al ingreso al territorio nacional.

En tanto, a partir del 1° de noviembre comienza la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo.

Esta medida implica también la eliminación del test de antígenos al arribo, aunque se mantienen el PCR previo a embarcar y PCR entre el día 5 y 7 posterior al ingreso.

En ese sentido, a través de la Disposición 2774 de la Dirección Nacional de Migraciones, publicada hoy en el Boletín Oficial, se exime del requisito de presentación de los formularios Declaración Jurada Electrónica para el ingreso y egreso al Territorio Nacional a los ciudadanos que perfeccionen su movimiento migratorio bajo la modalidad Tránsito Vecinal Fronterizo.

En tanto, se autoriza la apertura del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo de la Provincia de Tucumán, y del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, en Posadas, y del Paso Fronterizo Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira, en Bernardo de Irigoyen, ambos de la provincia de Misiones.

También se autoriza desde hoy la apertura del Puente Internacional Represa Hidroeléctrica de Salto Grande-Concordia (Argentina)-Salto (Uruguay)-Ciudad de Concordia como corredor seguro internacional para el ingreso de personas al país.

 

Los corredores seguros son los siguientes:

- Misiones: Centro de Frontera Iguazú - Foz de Iguazú y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.

- Mendoza: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli "El Plumerillo" y Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones.

- Provincia de Buenos Aires y CABA: Aeropuertos Internacionales de Ezeiza, Aeroparque y de San Fernando y terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express.

- Ushuaia: Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas" y Puerto de Ushuaia. (Abre el día después del anuncio -20/10-)

- Jujuy: Paso vecinal fronterizo La Quiaca – Villazón

- Córdoba: Aeropuerto internacional de Córdoba

 

Los nuevos corredores seguros de ingreso al país son:

- Aeropuerto Internacional de Tucumán

- Misiones: Centro de Frontera Posadas - Encarnación

- Misiones: Bernardo de Irigoyen - Dionisio Cerqueri

- Entre Ríos: Centro de Frontera Concordia - Salto

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
datos contundentes

Entrevista a la autora del libro Espiados "fue política de Estado de Macri"

La periodista María Belén Bartoli describe en su libro "Espiados" de forma detallada el funcionamiento de una red de espionaje ilegal que funcionó durante el gobierno de Mauricio Macri y fue develada a partir de las revelaciones que surgieron en la causa que en 2019 inició el entonces juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla al falso abogado y agente inorgánico de inteligencia Marcelo D'Alessio.

HOY
Gestapo cambiemos

Zaffaroni definió como "un procedimiento mafioso" a la conformación de una mesa judicial

El exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni definió como "un procedimiento mafioso" a la conformación de una mesa judicial bonaerense para perseguir dirigentes gremiales durante la gestión de María Eugenia Vidal e involucró en ese accionar al expresidente Mauricio Macri, lo afirmó en una entrevista con "El Profe" Romero por El Destape Radio