repensar la masculinidad hegemónica

Se inició un ciclo de talleres sobre masculinidades en Moreno

Los encuentros, que son destinados a varones que integran comisiones directivas de clubes locales y organizaciones políticas y comunitarias, apuntan a repensar la masculinidad hegemónica y su vínculo con las violencias por motivos de género. La propuesta se lleva adelante en la localidad bonaerense en el marco de la campaña nacional Argentina Unida contra las Violencias de Género.

Se inició un ciclo de talleres sobre masculinidades en Moreno

Redacción EnOrsai // Martes 19 de octubre de 2021 | 11:24

campaña nacional Argentina Unida contra las Violencias de Género

El ciclo inició este lunes en el Teatro Marechal de Moreno, provincia de Buenos Aires, y contó con la participación de la directora nacional de Prevención de las Violencias por Razones de Género, María del Valle Aguilar; la directora de Programas Integrales de Prevención, Cecilia Maloberti; y la directora de Articulación Territorial para la Asistencia y Atención a las Víctimas, Camila Peña.

Participaron del taller 50 integrantes de comisiones directivas de clubes deportivos que reflexionaron sobre las desigualdades entre los géneros y cómo repercute en el acceso diferencial al ámbito del deporte. En el próximo participarán integrantes de organizaciones políticas y comunitarias, mientras el cierre contará con un panel compuesto por representantes de espacios que trabajan la temática.

En simultáneo, se realizarán acciones de difusión sobre la prevención de las violencias y la promoción de nuevas masculinidades. Sobre ello trabajarán las promotoras de género y diversidad, quienes además brindarán propuestas lúdicas, talleres e información en el territorio.

Por parte del Municipio de Moreno participaron la secretaria de Géneros, Lis Díaz; la subsecretaria de Políticas de Prevención en Violencia de Género, Florencia Dupont; el subsecretario de Deportes y Recreación, Camilo Giménez; y la directora general de Deporte y Recreación, Carolina Arturi.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
AL HUESO

Ofelia Fernández le respondió al "marido de Pampita"

El legislador porteño de Republicanos Unidos y pareja de Pampita Ardohain, Roberto García Moritán, acusó a su par del Frente de Todos, Ofelia Fernández, de "encontrar un negocio en la política". Enterate de lo que le contestó la legisladora vía Twitter

HOY
LO VOLVIERON A CITAR

El procurador Macrista Conte Grand no quiere asistir al Congreso para declarar

El procurador se excusó y pidió responder por escrito las preguntas sobre el tema, pero la subcomisión de Inteligencia parlamentaria bicameral volvió a convocarlo para el 27 de enero próximo