repensar la masculinidad hegemónica

Se inició un ciclo de talleres sobre masculinidades en Moreno

Los encuentros, que son destinados a varones que integran comisiones directivas de clubes locales y organizaciones políticas y comunitarias, apuntan a repensar la masculinidad hegemónica y su vínculo con las violencias por motivos de género. La propuesta se lleva adelante en la localidad bonaerense en el marco de la campaña nacional Argentina Unida contra las Violencias de Género.

Se inició un ciclo de talleres sobre masculinidades en Moreno

Redacción EnOrsai // Martes 19 de octubre de 2021 | 11:24

campaña nacional Argentina Unida contra las Violencias de Género

El ciclo inició este lunes en el Teatro Marechal de Moreno, provincia de Buenos Aires, y contó con la participación de la directora nacional de Prevención de las Violencias por Razones de Género, María del Valle Aguilar; la directora de Programas Integrales de Prevención, Cecilia Maloberti; y la directora de Articulación Territorial para la Asistencia y Atención a las Víctimas, Camila Peña.

Participaron del taller 50 integrantes de comisiones directivas de clubes deportivos que reflexionaron sobre las desigualdades entre los géneros y cómo repercute en el acceso diferencial al ámbito del deporte. En el próximo participarán integrantes de organizaciones políticas y comunitarias, mientras el cierre contará con un panel compuesto por representantes de espacios que trabajan la temática.

En simultáneo, se realizarán acciones de difusión sobre la prevención de las violencias y la promoción de nuevas masculinidades. Sobre ello trabajarán las promotoras de género y diversidad, quienes además brindarán propuestas lúdicas, talleres e información en el territorio.

Por parte del Municipio de Moreno participaron la secretaria de Géneros, Lis Díaz; la subsecretaria de Políticas de Prevención en Violencia de Género, Florencia Dupont; el subsecretario de Deportes y Recreación, Camilo Giménez; y la directora general de Deporte y Recreación, Carolina Arturi.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Los detalles

Fundamental: Alberto y Cristina mantuvieron una cena en Olivos

El Presidente y la vice se encontraron personalmente luego de la larga conversación telefónica del domingo en la que consensuaron la designación de Silvina Batakis en el ministerio de Economía. A tono con el cambio de clima, hubo dirigentes kirchneristas en la jura en…

ABOGADO DEL OPUS DEI

¿Quién es Julio Conte Grand? Un historial en rojo en materia de derechos

“Conte Grand se expresó en esos momentos previos a su designación como procurador contra la Ley de Matrimonio Igualitario, emblemática para el colectivo LGBTTIQ, y también en contra del acceso a la salud por parte de las mujeres, enmarcado en la discusión por la interrupción voluntaria del embarazo.

ECONOMÍA

"Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido"

La ministra de Economía expresó los tres ejes que conformarán sus políticas: "La solvencia fiscal, la continuidad del programa económico y aumento del empleo y las exportaciones". Dijo además que este martes se comunicará con el FMI para analizar "la marcha del acuerdo".

HOY
asesinos

Murió el genocida Etchecolatz, condenado en múltiples causas por crímenes de lesa humanidad

El exdirector de la Policía Bonaerense y mano derecha del general de brigada Ramón Camps, durante la última dictadura cívico militar, Miguel Osvaldo Etchecolatz, falleció hoy a los 93 años, y su figura será recordada en la historia argentina por ser uno de los principales responsables y ejecutores del período más oscuro del país