Fuga de explicaciones

Mamarracho: Vidal no pudo explicar su millonario departamento y cortó una entrevista

Lo hizo luego de que afirmar que va a votar a favor de derogar en el Congreso la ley de alquileres.

Mamarracho: Vidal no pudo explicar su millonario departamento y cortó una entrevista

Por Infonews // Martes 19 de octubre de 2021 | 10:58

Todo iba por los carriles habituales de una entrevista sin cortocircuitos como las que suele protagonizar la dirigencia de Juntos por el Cambio en la mayor parte de los medios de comunicación. Hasta que llegó el ríspido tema de la compra por parte de María Eugenia Vidal de un piso de 500 mil dólares en el exclusivo Barrio Norte porteño.

En su respuesta, la primera candidata a diputada nacional por Juntos en la Ciudad de Buenos Aires comenzó diciendo que Esmeralda Mitre cuando le criticó la compra "habló de valores que no son ciertos", aunque no explicó cuáles son los correctos.

Vidal ya no está orgullosa de ser bonaerense y se lo hicieron notar Al respecto, el periodista Jairo Straccia, por Radio con Vos, le preguntó a Vidal sobre la ley de alquileres, la cual toda la derecha, incluido Juntos por el Cambio, quiere derogar.

"Todos ya decidieron que hay que derogar la ley de alquileres, o muchos, y son todos líderes políticos propietarios de una o de muchas propiedades, que cuando uno les pregunta cómo accedieron hay algún tipo de dudas".

Sobre ello, Vidal puso como argumento que tiene 49 años y que no le parece "tan taro que a los 49 años esté pagando la mitad de una casa después de haber trabajado toda la vida". Además, completó con que "todavía quedan diez años de hipoteca". Asimismo, se mostró "convencida de que hay que derogar la ley de alquileres" y afirmó que "no hay persona en esta ciudad, propietaria o inquilina, que no lo pida".

También metió la cuchara Ernesto Tenenbaum, quien apuntó que en general "los departamentos se pagan una parte en blanco y otra en negro", y agregó que cuando mira "la cantidad de metros y lo que se pagó me parece que también pasó ahí (en la propiedad de Vidal)".

"Tan no fue así que yo lo pagué más caro que lo que la persona que me lo vendió lo pagó al dueño anterior", contestó Vidal. En tanto, otro partícipe de la mañana de Radio con Vos, Gustavo Gravia, preguntó: "¿Cuánto se paga hoy la tasa de un crédito privado?".

Luego de dos segundos de silencio, la exgobernadora "orgullosamente bonaerense" esbozó un "se paga alta, te aseguro que se paga muy alta, pero todo lo que quieras saber está en mi declaración jurada que acabo de presentar, podés ver todo ahí". Tras la evasiva, eligió cortar por lo sano: "Muchísimas gracias, pero tengo que cerrarlo (sic)". Y adiós explicaciones.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Los detalles

Fundamental: Alberto y Cristina mantuvieron una cena en Olivos

El Presidente y la vice se encontraron personalmente luego de la larga conversación telefónica del domingo en la que consensuaron la designación de Silvina Batakis en el ministerio de Economía. A tono con el cambio de clima, hubo dirigentes kirchneristas en la jura en…

ABOGADO DEL OPUS DEI

¿Quién es Julio Conte Grand? Un historial en rojo en materia de derechos

“Conte Grand se expresó en esos momentos previos a su designación como procurador contra la Ley de Matrimonio Igualitario, emblemática para el colectivo LGBTTIQ, y también en contra del acceso a la salud por parte de las mujeres, enmarcado en la discusión por la interrupción voluntaria del embarazo.

ECONOMÍA

"Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido"

La ministra de Economía expresó los tres ejes que conformarán sus políticas: "La solvencia fiscal, la continuidad del programa económico y aumento del empleo y las exportaciones". Dijo además que este martes se comunicará con el FMI para analizar "la marcha del acuerdo".

HOY
asesinos

Murió el genocida Etchecolatz, condenado en múltiples causas por crímenes de lesa humanidad

El exdirector de la Policía Bonaerense y mano derecha del general de brigada Ramón Camps, durante la última dictadura cívico militar, Miguel Osvaldo Etchecolatz, falleció hoy a los 93 años, y su figura será recordada en la historia argentina por ser uno de los principales responsables y ejecutores del período más oscuro del país