DDHH

La Provincia entregó 1000 escrituras sociales en seis municipios bonaerenses

Comenzó la entrega en Alberti y sigue en Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem y Pehuajó.

La Provincia entregó 1000 escrituras sociales en seis municipios bonaerenses

Redacción EnOrsai // Viernes 15 de octubre de 2021 | 13:37

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, inició estas jornadas con la entrega de escrituras en la localidad de Alberti, junto al intendente Germán Lago, donde entregó 192 títulos de propiedad.

A través del programa “Mi escritura, Mi casa” que lleva adelante el gobierno de la provincia de Buenos Aires, se entregaron mil escrituras a familias de los municipios de Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem y Pehuajó.

El programa “Mi escritura, Mi casa” que lleva adelante la Escribanía General de Gobierno, está destinado a todas las familias de menores recursos que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular, para que puedan tramitar y recibir gratuitamente el título de propiedad.

De esta manera se garantizan nuevos derechos como el de presentar la casa como garantía; acceder a créditos hipotecarios; legar en sucesión el patrimonio a sus hijos o convertir su vivienda o terreno en “bien de familia”, para preservarlo de embargos.

Se estima que hay unas 800 mil familias bonaerenses que carecen de la documentación que certifica la propiedad sobre sus hogares y unas 60 mil escrituras tramitadas ante los municipios y la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El cronograma de entregas se completó de la siguiente manera:

- En Carlos Tejedor, la intendenta local, María Celia Gianini, entregó 23 escrituras sociales en una ceremonia desarrollada en el Honorable Concejo Deliberante.

- En Carlos Casares, el intendente, Walter Torcchio, entregó 53 escrituras a vecinos y vecinas.

- En Hipólito Yrigoyen, el jefe comunal Luis Ignacio Pugnaloni hizo entrega de 22 escrituras sociales en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

- En Leandro N. Alem, el intendente Waldemar Wolenberg hizo entrega de 16 escrituras.

- En Pehuajó, en un evento desarrollado en Sala de situación del Palacio Municipal, el titular de esa comuna, Pablo Javier Zurro hizo entrega de 644 escrituras.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota