"defraudación"

La justicia citó a indagatoria a Hernán Lombardi por una causa en la que está imputado

El ex secretario de Medios Públicos del macrismo deberá comparecer por la investigación de presuntas irregularidades en una operación con campos en San Luis que iban a destinarse a un parque nacional para proteger venados de las pampas y pastizales, cuando era interventor de la Administración de Parques Nacionales

La justicia citó a indagatoria a Hernán Lombardi por una causa en la que está imputado

Télam // Jueves 14 de octubre de 2021 | 08:18

La jueza federal María Servini citó a declaración indagatoria al exsecretario de Medios Públicos del macrismo, Hernán Lombardi, en una causa que investiga supuestos delitos cometidos cuando fue interventor de la Administración de Parques Nacionales en diciembre de 2000, durante el Gobierno de la Alianza.

La citación se programó para el próximo 27 de octubre a las 13, luego de que en 2018 la Cámara Federal de Casación revocó un sobreseimiento y reabrió la pesquisa, explicaron fuentes judiciales.

Lombardi quedó imputado por presuntas irregularidades en una operación con campos en San Luis que iban a destinarse a un parque nacional para proteger venados de las pampas y pastizales.

Según la investigación, hubo un pago por parte del Gobierno de 825.000 dólares en la firma del boleto de compraventa y otros dos desembolsos parciales más, pero luego la compra no se concretó.

Servini recibió la causa tras la reapertura resuelta por la sala IV de Casación y convocó a Lombardi imputado por presunta "defraudación en perjuicio de la administración pública"

El boleto de compraventa se firmó por parte del Estado Nacional pese a que no estaba acreditada "la titularidad del dominio", faltaban informes del Registro de la Propiedad y "compromiso presupuestario", enumeró la imputación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy grave

Conte Grand denunciado en la justicia penal por encubrimiento a funcionarios de JxC por supuestos hechos de corrupción

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados bonaerense, Susana González, denunció penalmente al Procurador General provincial, Julio Conte Grand, acusándolo de "encubrir" a funcionarios del gobierno de Juntos por el…

ECONOMÍA

"Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido"

La ministra de Economía expresó los tres ejes que conformarán sus políticas: "La solvencia fiscal, la continuidad del programa económico y aumento del empleo y las exportaciones". Dijo además que este martes se comunicará con el FMI para analizar "la marcha del acuerdo".

INCREÍBLE

Larreta cierra polideportivos en la Ciudad, dejando a miles de alumnos sin El Plan Natación

Los natatorios de los Polideportivos Pomar, Parque Patricios, Álvarez Thomas, Bernasconi y otros, fueron cerrados por decisión del jefe de gobierno de la Ciudad. En su cruzada contra la docencia también ajusta a las infancias en la ciudad más rica de Argentina, les quita la posibilidad a miles de niños y niñas, la oportunidad de aprender y practicar la disciplina de natación.

HOY
INSÓLITO

Petrovich: “Nos preocupa la aplicación de la ley de alcohol cero”

La legisladora del PRO, Lorena Petrovich, coincidió con las advertencias que formularon los expertos que disertaron en el Senado bonaerense por los proyectos de alcohol cero al volante. Los detalles