PERONISMO EUROPEO

La UE ofrece 60.000 billetes de tren gratuitos a jóvenes para viajar por toda Europa

A partir de este martes, jóvenes de 18 a 20 años pueden solicitar billetes gratuitos de tren para viajar por Europa. La iniciativa promueve oportunidades de viaje para ese sector de la población.

La UE ofrece 60.000 billetes de tren gratuitos a jóvenes para viajar por toda Europa

DW - Deutsche Welle // Jueves 14 de octubre de 2021 | 06:56

La Comisión Europea entregará 60.000 billetes de Interrail a jóvenes a partir del martes.

El billete permite viajar gratis en tren por Europa hasta por un mes.

Durante la pandemia de coronavirus, los jóvenes "mostraron verdadera solidaridad y se perdieron momentos valiosos y formativos de su juventud", dijo la vicepresidenta de la Comisión, Margaritis Schinas, al anunciar el concurso el lunes.

El propósito de la iniciativa, dijo, es "reavivar la movilidad en Europa".

 

 

¿Cómo obtener los boletos?

El proceso de solicitud se abrió al mediodía del martes 12 de octubre y permanecerá abierto hasta el 26 de octubre.

Los solicitantes deben tener entre 18 y 20 años y tener la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.

Además deben responder un cuestionario con preguntas sobre la Unión Europea.

Los ganadores podrán viajar por todos los países de la UE de forma gratuita durante un máximo de 30 días entre marzo de 2022 y febrero de 2023.

Los titulares de boletos también podrán viajar en autobuses y transbordadores.

El esquema generalmente solo está abierto para los jóvenes de 18 años, pero esta vez, los de 19 y 20 años podrán postularse porque las dos últimas rondas se suspendieron en medio de la pandemia.

Los jóvenes del Reino Unido también tendrán la oportunidad de postularse por última vez. A pesar del Brexit, los ciudadanos del Reino Unido fueron elegibles en 2020, cuando se canceló la oferta debido al COVID-19. La financiación de ese año se trasladó a 2021.

 

¿Por qué la UE reparte billetes gratuitos?

La iniciativa, denominada "DiscoverEU", comenzó como una acción preparatoria iniciada por el Parlamento Europeo entre 2018 y 2020. El plan era brindar oportunidades de viaje y movilidad a los jóvenes que cumplen 18 años, la edad de la adultez legal.

La acción se dirige específicamente a los jóvenes de 18 años, "ya que esta edad generalmente marca un paso importante hacia la edad adulta y la ciudadanía europea", afirma la Comisión en línea.

En la primera ronda de 2018 y 2019, 350.000 jóvenes europeos solicitaron 70.000 pases de viaje, según la Comisión.

Alrededor del 66% de los participantes dijeron que viajaban al extranjero en tren por primera vez. Además, dos tercios de los encuestados dijeron que no podrían haber financiado el viaje ellos mismos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy grave

Conte Grand denunciado en la justicia penal por encubrimiento a funcionarios de JxC por supuestos hechos de corrupción

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados bonaerense, Susana González, denunció penalmente al Procurador General provincial, Julio Conte Grand, acusándolo de "encubrir" a funcionarios del gobierno de Juntos por el…

ECONOMÍA

"Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido"

La ministra de Economía expresó los tres ejes que conformarán sus políticas: "La solvencia fiscal, la continuidad del programa económico y aumento del empleo y las exportaciones". Dijo además que este martes se comunicará con el FMI para analizar "la marcha del acuerdo".

INCREÍBLE

Larreta cierra polideportivos en la Ciudad, dejando a miles de alumnos sin El Plan Natación

Los natatorios de los Polideportivos Pomar, Parque Patricios, Álvarez Thomas, Bernasconi y otros, fueron cerrados por decisión del jefe de gobierno de la Ciudad. En su cruzada contra la docencia también ajusta a las infancias en la ciudad más rica de Argentina, les quita la posibilidad a miles de niños y niñas, la oportunidad de aprender y practicar la disciplina de natación.

HOY
INSÓLITO

Petrovich: “Nos preocupa la aplicación de la ley de alcohol cero”

La legisladora del PRO, Lorena Petrovich, coincidió con las advertencias que formularon los expertos que disertaron en el Senado bonaerense por los proyectos de alcohol cero al volante. Los detalles