CABA

Nuevamente el marketing electoral y el falso interés por la educación de Larreta y Acuña

En el día de hoy la comunidad educativa recibió a través de una conferencia de prensa, la intención del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de adelantar el comienzo del ciclo lectivo 2022, en un nuevo capítulo de marketing político de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

Nuevamente el marketing electoral y el falso interés por la educación de Larreta y Acuña

UTE // Miercoles 13 de octubre de 2021 | 17:10

Estos nuevos anuncios nuevamente se realizan de espaldas a lxs docentes y a las familias, y desconocen que el calendario escolar se resuelve en el marco del Consejo Federal de Educación y no lanzando trascendidos en la prensa. Asimismo desconoce la reglamentación del artículo 69 del Estatuto del Docente que fija el comienzo de la Licencia Anual Ordinaria (vacaciones) el primer día hábil de enero, lo que significa que la vuelta a las escuelas por parte del personal docente debería ser a partir del 16 de febrero y no el 7.

Mientras las noticias se centran en esta cáscara vacía y construyen junto a Larreta y la Ministra Acuña el slogan “Prioridad Educación”, continúa habiendo más de 20 mil niñxs sin vacantes en el sistema público en el marco del presupuesto educativo más bajo de la Ciudad desde el retorno de la democracia. A su vez, el comienzo de clases atenta económicamente contra los sectores más postergados que más vienen sufriendo la crisis, ya que la segunda quincena de febrero es el período más económico para planificar vacaciones.

Desde la UTE exigimos al Gobierno de la Ciudad que abandone el marketing político, defina el calendario en el marco del CFE y siente a los sectores de la comunidad educativa a debatir sobre los verdaderos problemas de la educación de nuestra Ciudad.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
paren la mano

Dalbón: "Si la condenan a Cristina van a tener un Pueblo en un nuevo 17 de octubre"

Gregorio Dalbón, se refirió al juicio de Obra Pública contra Cristina Fernández de Kirchner y el partido de fútbol de los fiscales con Mauricio Macri y sobre esto dijo: “A la gente de Comodoro Py le gustan más los billetes que el deporte”.

Aeronáuticos

Pablo Biró de Asociación de Pilotos: “El conflicto recién empieza”

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró, señaló que el paro de pilotos que comenzó este lunes tendrá larga duración. “No vamos a permitir que sigan persiguiendo a nadie”, denunció. Y amenazó: “Habrá medidas de fuerza el fin de semana largo: el plan de lucha recién comenzó”.

JUSTICIA

Ramos Padilla: "Desde que asumió Alberto el Poder Judicial está peor"

Juan María Ramos Padilla, juez argentino, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 29 de la Capital Federal, se refirió a la bochornosa situación que transita la justicia Argentina. “La Justicia Argentina va a ser un ejemplo de una barbarie”.

HOY
Tiene razón

Denunciaron una relación “promiscua” entre funcionarios del macrismo y el poder Judicial

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció hoy que hay "promiscuidad" entre "funcionarios políticos y judiciales", y señaló que "no hay debido proceso cuando no hay independencia" jurídica, luego de que Página 12 diera a conocer las imágenes del presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani jugando al fútbol juntos en la quinta del expresidente Mauricio Macri.