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Larreta inaugura paradas de colectivos con carriles únicos al que llama Metrobús

Larreta continua los pasos de Mauricio Macri, inaugurando un falso Metrobus que no son más que paradas de colectivos y un sistema de carriles exclusivos para autobuses.

Larreta inaugura paradas de colectivos con carriles únicos al que llama Metrobús

Redacción EnOrsai // Martes 12 de octubre de 2021 | 21:00

(Por Osvaldo Peralta - @OPeraltaOK)El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el comienzo de la etapa 2 de las obras del Metrobus del Bajo. Se trata de un corredor que se extiende a lo largo de 1,9 km en el tramo comprendido entre las avenidas Paseo Colón, Independencia y Almirante Brown, y Wenceslao Villafañe.

En la misma circularan 19 líneas de colectivo donde se calcula un ahorro de tiempo de viaje del 30% para los vecinos y vecinas.

De esta manera Rodríguez Larreta, quien continúa con la misma idea de Mauricio Macri de inaugirar paradas de colectivos como si fuesen símbolos de la modernidad, expresó que “seguimos avanzando en la mejora de la movilidad en la Ciudad”.

También señaló que “nosotros priorizamos siempre el transporte público, que es como viaja la mayoría de la gente”, sin aclarar que circularan los mismos colectivos de siempre y que muchos de ellos son viejos y no cumplen con las normas de ahorro de energía y disminución de gases contaminantes.

Recordemos que el Metrobús es un sistema de transporte, basado en autobuses de capacidad y tecnología de punta, que brindan movilidad urbana de manera rápida y segura por medio de la integración de una infraestructura preferente, operaciones rápidas y frecuentes, sistema de pago automatizado y excelencia en calidad en el servicio.

Sin embargo, el alcalde porteño insistió: “Piensen que un corredor de Metrobus hace que un viaje sea, a veces, hasta la mitad de tiempo. El que va de ida y de vuelta todos los días gana mucho tiempo libre para dedicarlo a lo que quiera hacer en su vida. Además da seguridad, además ganamos espacio verde.”

El jefe de gobierno porteño sostien que “por donde los miremos, son proyectos muy positivos para la calidad de vida. Y que además hacen a una ciudad moderna, con movilidad pública, con espacio público."

El Metrobús de la Avenida San Martín no resiltó una experiencia muy positiva para los vecinos del barrio de la Paternal, por ejemplo, ya que reducción del ancho de la avenida provoca el embotellamiento de autos en las calles laterales donde siempre reinaba la tranquilidad.

Respecto a la movilidad el Metrobus San MArtín también resultó un fiasco ya que para llegar a Provincia se necesita tomar dos colectivos, cosa que antes no sucedía.

En el acto Larreta fue acompañado por la ministra de Espacio Pública e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

También se debe mencionar que el Gobierno de la Ciudad insiste con el argumento de que es necesario ampliar la traza del Metrobús para abrir la traza del Metrobús que pasará junto a Parque Lezama y para ello debe demoler la Escuela Taller del Casco Histórico.

Ahora la Justicia levantó la medida cautelar que suspendía la demolición, con lo cual Larreta podrá derribar un edificio que posee un valor histórico y patrimonial único. "Es el último vestigio arquitectónico en pie de los años 1900 en esas cuadras", indican los vecinos que se organizan para defender el lugar y aseguran que nada impide la convivencia entre el Metrobús y el edificio.

El edificio histórico de la escuela que el gobierno de Larreta desea demoler

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