NUEVO SECRETARIO DE COMERCIO

Roberto Feletti habló sobre el control de precios, inflación y salarios

El nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti, sostuvo que quiere “hablar racionalmente de costos y márgenes de ganancia” con los empresarios

Roberto Feletti habló sobre el control de precios, inflación y salarios

diputadosbsas.com.ar // Lunes 11 de octubre de 2021 | 10:48

En las próximas horas el economista y secretario administrativo del Senado Bonaerense, Roberto Feletti, asumirá como secretario de Comercio Interior de la Nación, en reemplazo de Paula Español.

Antes de quedar formalmente al frente de a Secretaría de Comercio Interior, Roberto Feletti dio algunas definiciones clave sobre control de precios, inflación, y salarios por la señal C5N.

En grandes rasgos, Roberto Feletti remarcó la necesidad a mediano plazo de “recuperar ese legado del peronismo donde el pueblo comía más o menos lo que quería y lo comía desde su casa”.

“Sé que es un objetivo muy difícil en este momento, pero evidentemente bajar el peso de la canasta alimentaria en el promedio de los ingresos populares es un desafío que tiene que ser”, agregó.

Roberto Feletti también anticipó que convocará a toda la cadena de precios a una mesa de diálogo para frenar el aumento inflacionario en los alimentos de primera necesidad.

“Me considero un hombre de diálogo, de racionalidad y discusión. Voy a convocar al sector empresarial, a los productores y comercializadores, probablemente juntos. Es fundamental hablar con la verdad en la mano y no victimizarse”, apuntó.

Control de precios

“Creo que en los controles y en los controles de los monopolios. Keyness decía que si a los monopolios no se los regula terminan destruyendo la economía y la sociedad”.

“En la regulación de precios hay que fiscalizar esos acuerdos. Creo que la fiscalización de precios es territorial. Hay que estar en acuerdo con intendentes y sindicatos, y organizaciones sociales que colaboren”.

Pacto social

“Creo en un acuerdo social, en un pacto social, no creo que en el conflicto. Creo que hay que convocar a empresarios, a productores y comercializadores y hacer un acuerdo racional donde se respeten los márgenes de ganancia, donde se respete la posibilidad de expandir la producción y el consumo".

"Lo que no es normal que alguien sobre un bien de consumo esencial fije el precio que quiere, la cantidad que quiere, y el que puede comprar, compra y el que no que se arregle”, sostuvo Roberto Feletti.

“Se puede discutir la indumentaria, algún electrodoméstico. Pero el acceso a energía y a alimentos tiene que ser una cosa garantida. Lo ideal es que sea garantido de consenso. Porque los empresarios también tienen que ser responsables del equilibrio social, que tiene que ser armonizados con sus beneficios”.

Contra Martín Tetaz

Roberto Feletti también respondió al candidato opositor Martín Tetaz que en el programa televisivo La Noche de Mirtha Legrand ridiculizó las medidas económicas del gobierno con una remera que aludía al “Plan platita” y una máquina de hacer billetes.

“Es una burla hacia el pueblo y hacia la gente que necesita ayuda Es confundir el bienestar, el derecho social con la dádiva. Que un estudiante pueda tener un viaje de egresados, que alguien pueda acceder a una jubilación, a un salario familia, lo grafican como una dádiva”.

“Genera una situación de tensión, de malestar. Un montón de personas acomodadas ricas, riéndose en una mesa opulenta, maquillados, lindos, enjoyados, trajeados, tirando plata al aire, subestimando al pueblo. Me duele mucho”, dijo Roberto Feletti.

Mirá el video:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy grave

Conte Grand denunciado en la justicia penal por encubrimiento a funcionarios de JxC por supuestos hechos de corrupción

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados bonaerense, Susana González, denunció penalmente al Procurador General provincial, Julio Conte Grand, acusándolo de "encubrir" a funcionarios del gobierno de Juntos por el…

ECONOMÍA

"Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido"

La ministra de Economía expresó los tres ejes que conformarán sus políticas: "La solvencia fiscal, la continuidad del programa económico y aumento del empleo y las exportaciones". Dijo además que este martes se comunicará con el FMI para analizar "la marcha del acuerdo".

INCREÍBLE

Larreta cierra polideportivos en la Ciudad, dejando a miles de alumnos sin El Plan Natación

Los natatorios de los Polideportivos Pomar, Parque Patricios, Álvarez Thomas, Bernasconi y otros, fueron cerrados por decisión del jefe de gobierno de la Ciudad. En su cruzada contra la docencia también ajusta a las infancias en la ciudad más rica de Argentina, les quita la posibilidad a miles de niños y niñas, la oportunidad de aprender y practicar la disciplina de natación.

HOY
INSÓLITO

Petrovich: “Nos preocupa la aplicación de la ley de alcohol cero”

La legisladora del PRO, Lorena Petrovich, coincidió con las advertencias que formularon los expertos que disertaron en el Senado bonaerense por los proyectos de alcohol cero al volante. Los detalles