muy claro

Augusto Costa: “Impulsar el turismo no es prender fuego la plata”

El ministro de la Producción bonaerense respondió las críticas al plan de fomento de los viajes de egresados

Augusto Costa: “Impulsar el turismo no es prender fuego la plata”

dib.com.ar // Sábado 09 de octubre de 2021 | 20:54

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, explicó los alcances de los programas de fomento al turismo anunciados por el gobernador Axel Kicillof y remarcó que “el turismo es el 5 % del PBI de la Provincia”.

En declaraciones a Con Quién Hay que Hablar por Radio Provincia dijo que “se busca dinamizar el turismo porque es un sector que la pasó muy mal”.

Costa agregó que el “turismo es una actividad con una magnitud muy grande por eso entre las medidas anunciadas está la posibilidad de financiar los viajes de egresados de los alumnos del último año en destinos bonaerenses a partir de las ofertas que hagan agencias de turismo especializadas”,

Explicó que las empresas “tienen que ofertar paquetes y los diferentes estudiantes pueden elegir entre los distintos destinos y se financia hasta $30.000 por estudiante para que puedan hacer estos viajes en enero, febrero, y abril”.

Costa señaló que “necesitamos que la temporada se extienda porque debemos recuperar lo que la pandemia se llevó. Las agencias de viajes de egresados no trabajaron y es una medida de impulso al turismo. La Provincia financia un paquete básico y ese dinero va a un hotel que contrató trabajadores, a empresas de transporte, a gastronomía, a los guías estudiantiles, es decir que es ingreso para sectores que la pasaron mal”.

Costa enfatizó que “no se está prendiendo fuego plata, ni haciendo demagogia como dicen los que opinan muy rápido y no entienden cómo son las políticas”.

Agregó que “no veo por donde están cuestionando esto porque además se anunció la extensión del pago del inmobiliario para alojamientos turísticos. Hay una cuestión de generar indignación cuando lo que hacemos es generar actividad económica y no se regala plata”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy grave

Conte Grand denunciado en la justicia penal por encubrimiento a funcionarios de JxC por supuestos hechos de corrupción

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados bonaerense, Susana González, denunció penalmente al Procurador General provincial, Julio Conte Grand, acusándolo de "encubrir" a funcionarios del gobierno de Juntos por el…

ECONOMÍA

"Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido"

La ministra de Economía expresó los tres ejes que conformarán sus políticas: "La solvencia fiscal, la continuidad del programa económico y aumento del empleo y las exportaciones". Dijo además que este martes se comunicará con el FMI para analizar "la marcha del acuerdo".

INCREÍBLE

Larreta cierra polideportivos en la Ciudad, dejando a miles de alumnos sin El Plan Natación

Los natatorios de los Polideportivos Pomar, Parque Patricios, Álvarez Thomas, Bernasconi y otros, fueron cerrados por decisión del jefe de gobierno de la Ciudad. En su cruzada contra la docencia también ajusta a las infancias en la ciudad más rica de Argentina, les quita la posibilidad a miles de niños y niñas, la oportunidad de aprender y practicar la disciplina de natación.

HOY
INSÓLITO

Petrovich: “Nos preocupa la aplicación de la ley de alcohol cero”

La legisladora del PRO, Lorena Petrovich, coincidió con las advertencias que formularon los expertos que disertaron en el Senado bonaerense por los proyectos de alcohol cero al volante. Los detalles