OBRAS PÚBLICAS

Santa Fe: Se encuentra próximo a finalizar el Acueducto San Lorenzo

ENOHSA lleva adelante una de las obras más importantes de la provincia, que permitirá abastecer de agua potable a más de 50.000 habitantes de la localidad de San Lorenzo.  

Santa Fe: Se encuentra próximo a finalizar el Acueducto San Lorenzo

Redacción EnOrsai // Martes 21 de septiembre de 2021 | 12:44

El Ministerio de Obras Públicas, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), está próximo a finalizar la obra del Acueducto San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, que permitirá abastecer de agua potable a 50.000 vecinos y vecinas de esa ciudad.

El nuevo acueducto permitirá distribuir el agua producida en la Planta Potabilizadora de Granadero Baigorria y ampliar el servicio a las localidades santafesinas de Fray Luis Beltrán, Puerto Gral. San Martin, Timbúes y Ricardone.

La obra, que se reactivó en julio del año pasado luego de estar paralizada, comprende la construcción del acueducto Capitán Bermúdez – San Lorenzo, de 10 km de cañería, con cámaras de válvulas y cruces de vías férreas y rutas nacionales; la reparación de la Cisterna de Capitán Bermúdez, con la construcción de booster, reparación de fisuras existentes y otras obras de renovación de instalaciones eléctricas y restauración de las instalaciones del predio.

También, incluye la construcción del nuevo centro de distribución con una cisterna de 4.000 m³, cámaras de bombeo, provisión y montaje de instalaciones mecánicas, entre otras tareas; la instalación de acueductos de pozos para mezcla en cisterna y cañerías maestras de refuerzos a redes de los sectores norte y sur de la ciudad; y la instalación de un sistema anti-ariete y tanque unidireccional para la protección del acueducto existente que transporta agua desde la Planta del Acueducto Gran Rosario hasta Capitán Bermúdez.

La obra, es una de las más grandes en ejecución en el territorio santafesino, y una vez finalizada permitirá distribuir y suministrar un servicio de agua potable de calidad, que hasta el momento es de origen subterráneo, con altos tenores de hierro y manganeso.

Actualmente, el Ministerio de Obras Públicas tiene vigentes 2.530 obras en todo el país, que incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio, sus organismos y empresas dependientes. Además, 1.366 proyectos que se encuentran en proceso de evaluación y aprobación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy grave

Conte Grand denunciado en la justicia penal por encubrimiento a funcionarios de JxC por supuestos hechos de corrupción

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados bonaerense, Susana González, denunció penalmente al Procurador General provincial, Julio Conte Grand, acusándolo de "encubrir" a funcionarios del gobierno de Juntos por el…

ECONOMÍA

"Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido"

La ministra de Economía expresó los tres ejes que conformarán sus políticas: "La solvencia fiscal, la continuidad del programa económico y aumento del empleo y las exportaciones". Dijo además que este martes se comunicará con el FMI para analizar "la marcha del acuerdo".

INCREÍBLE

Larreta cierra polideportivos en la Ciudad, dejando a miles de alumnos sin El Plan Natación

Los natatorios de los Polideportivos Pomar, Parque Patricios, Álvarez Thomas, Bernasconi y otros, fueron cerrados por decisión del jefe de gobierno de la Ciudad. En su cruzada contra la docencia también ajusta a las infancias en la ciudad más rica de Argentina, les quita la posibilidad a miles de niños y niñas, la oportunidad de aprender y practicar la disciplina de natación.

HOY
INSÓLITO

Petrovich: “Nos preocupa la aplicación de la ley de alcohol cero”

La legisladora del PRO, Lorena Petrovich, coincidió con las advertencias que formularon los expertos que disertaron en el Senado bonaerense por los proyectos de alcohol cero al volante. Los detalles