AMBIENTE

Continúan las obras del Hotel Majestic, nueva sede de Parques Nacionales

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, visitó el edificio donde se realizan obras de puesta en valor y restauración.  

Continúan las obras del Hotel Majestic, nueva sede de Parques Nacionales

Redacción EnOrsai // Martes 21 de septiembre de 2021 | 08:44

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, encabezó una recorrida por el edificio del antiguo Hotel Majestic, donde funcionará la sede central de la Administración de Parques Nacionales (APN). Tras finalizar la etapa preliminar de la obra, el proyecto puede ahora avanzar con las obras de refacción y restauración finales.

En esta primera etapa, se llevaron a cabo tareas de limpieza integral y protección donde se encuentran los materiales nobles. Tuvo como objetivo preservar y poner en condiciones el lugar para la continuación de las obras de reparación para la recuperación patrimonial de este lugar histórico.

El histórico edificio, ubicado en el cruce de la Avenida de Mayo con la calle Santiago del Estero, fue construido en 1909 y ha sido catalogado dentro de las áreas de protección histórica, que por su valor histórico-cultural y arquitectónico, es una referencia de nuestra diversidad cultural. La puesta en valor de la futura sede de la APN incluye acciones de refuncionalización, permitiendo albergar los nuevos usos sin alterar el espíritu del edificio.

Además, se realizará la puesta a punto de las instalaciones y los locales a utilizar según la normativa vigente en lo referido a parámetros de seguridad y habitabilidad; y se modernizarán las instalaciones y las infraestructura de servicios, a fin de garantizar el confort, la sustentabilidad y eficiencia del edificio.

De la recorrida participaron también el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú; el director nacional de Infraestructura de la APN, Luis Rey; y el director nacional de Operaciones de la APN, Federico Granato.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Proyectos estratégicos: La fabricación de vehículos eléctricos y la industria satelital con tecnología nacional

Fueron visitadas las instalaciones de la empresa SADE Electromecánica S.A. Y Sero Electric, por los integrantes de la Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos del MINCyT. La misma se encuentra ubicada en el partido de Morón, donde fueron  informados de los resultados…

Hasta las manos

Demanda millonaria en la justicia contra la presidenta del PRO Patricia Bullrich

El empresario farmacéutico Hugo Sigman demandó por 20 millones de pesos a la ex ministra por haber declarado que era un intermediario para el pago de "retornos" del laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus. La suma será donada al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Los detalles:

HOY
paren la mano

Advierten que los negociados inmobiliarios del Gobierno porteño van quitando calidad de vida

Los proyectos arquitectónicos habilitados por las cuatro leyes sancionadas por la Legislatura porteña, impulsadas por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, "van quitando calidad de vida de manera paulatina" y tendrán un impacto negativo para la Ciudad en, al menos, las dimensiones jurídica, urbana, ambiental y social, según Bárbara Rossen, del Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas