AMBIENTE

Continúan las obras del Hotel Majestic, nueva sede de Parques Nacionales

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, visitó el edificio donde se realizan obras de puesta en valor y restauración.  

Continúan las obras del Hotel Majestic, nueva sede de Parques Nacionales

Redacción EnOrsai // Martes 21 de septiembre de 2021 | 08:44

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, encabezó una recorrida por el edificio del antiguo Hotel Majestic, donde funcionará la sede central de la Administración de Parques Nacionales (APN). Tras finalizar la etapa preliminar de la obra, el proyecto puede ahora avanzar con las obras de refacción y restauración finales.

En esta primera etapa, se llevaron a cabo tareas de limpieza integral y protección donde se encuentran los materiales nobles. Tuvo como objetivo preservar y poner en condiciones el lugar para la continuación de las obras de reparación para la recuperación patrimonial de este lugar histórico.

El histórico edificio, ubicado en el cruce de la Avenida de Mayo con la calle Santiago del Estero, fue construido en 1909 y ha sido catalogado dentro de las áreas de protección histórica, que por su valor histórico-cultural y arquitectónico, es una referencia de nuestra diversidad cultural. La puesta en valor de la futura sede de la APN incluye acciones de refuncionalización, permitiendo albergar los nuevos usos sin alterar el espíritu del edificio.

Además, se realizará la puesta a punto de las instalaciones y los locales a utilizar según la normativa vigente en lo referido a parámetros de seguridad y habitabilidad; y se modernizarán las instalaciones y las infraestructura de servicios, a fin de garantizar el confort, la sustentabilidad y eficiencia del edificio.

De la recorrida participaron también el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú; el director nacional de Infraestructura de la APN, Luis Rey; y el director nacional de Operaciones de la APN, Federico Granato.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
paren la mano

Dalbón: "Si la condenan a Cristina van a tener un Pueblo en un nuevo 17 de octubre"

Gregorio Dalbón, se refirió al juicio de Obra Pública contra Cristina Fernández de Kirchner y el partido de fútbol de los fiscales con Mauricio Macri y sobre esto dijo: “A la gente de Comodoro Py le gustan más los billetes que el deporte”.

Aeronáuticos

Pablo Biró de Asociación de Pilotos: “El conflicto recién empieza”

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró, señaló que el paro de pilotos que comenzó este lunes tendrá larga duración. “No vamos a permitir que sigan persiguiendo a nadie”, denunció. Y amenazó: “Habrá medidas de fuerza el fin de semana largo: el plan de lucha recién comenzó”.

JUSTICIA

Ramos Padilla: "Desde que asumió Alberto el Poder Judicial está peor"

Juan María Ramos Padilla, juez argentino, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 29 de la Capital Federal, se refirió a la bochornosa situación que transita la justicia Argentina. “La Justicia Argentina va a ser un ejemplo de una barbarie”.

HOY
Tiene razón

Denunciaron una relación “promiscua” entre funcionarios del macrismo y el poder Judicial

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció hoy que hay "promiscuidad" entre "funcionarios políticos y judiciales", y señaló que "no hay debido proceso cuando no hay independencia" jurídica, luego de que Página 12 diera a conocer las imágenes del presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani jugando al fútbol juntos en la quinta del expresidente Mauricio Macri.