TRABAJO

El aumento del salario mínimo será el primer paso en el plan reactivador del Gobierno

El aumente del salario mínimo llegará al 46%

El aumento del salario mínimo será el primer paso en el plan reactivador del Gobierno

Redacción EnOrsai // Lunes 20 de septiembre de 2021 | 07:55

(Redacción EnOrsai) El Consejo del Salario (CNS) re reunirá en modo virtual este martes con el objetivo de fijar el nuevo valor del haber básico con una mejora que se descuenta se fijará en el 46% y alcanzará los $32.367.

La intención es "de poner plata en la calle",  aunque el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) sólo alcanza a trabajadores/as con empleo registrado, algunos estatales y beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo.

En el mes de julio, el ingreso mínimo había sido fijado en $27.216, en agosto alcanzó los $28.080 y $29.160 en septiembre.

Según informan varios medios el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil es uno de los objetivos primordiales tenidos en cuenta por el presidente Alberto Fernández.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
PRODUCCIÓN

Mendiguren: “Ahora vamos a potenciar más a la cadena automotriz para aumentar producción y exportaciones”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, mantuvo encuentros con autoridades de Volkswagen Argentina y General Motors, con quienes abordó los planes de inversión que ambas compañías llevan adelante en nuestro país con el fin de potenciar la productividad en la industria automotriz. En ese marco, el secretario también resaltó el acuerdo alcanzado con el sector de los neumáticos al asegurar que “este momento del país nos convoca a colaborar y seguir trabajando juntos” y agregó: “ahora vamos a potenciar más a la cadena automotriz para aumentar producción y exportaciones”.

SIN DOCUMENTACIÓN

La AFIP incautó más de 3 mil toneladas de granos en Córdoba

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), interdictó en establecimientos de engorde de animales de la provincia de Córdoba 2800 toneladas de maíz y 118 toneladas de soja que no contaban con la documentación correspondiente. El total de la carga equivale a 97 camiones.