TRABAJO

El aumento del salario mínimo será el primer paso en el plan reactivador del Gobierno

El aumente del salario mínimo llegará al 46%

El aumento del salario mínimo será el primer paso en el plan reactivador del Gobierno

Redacción EnOrsai // Lunes 20 de septiembre de 2021 | 07:55

(Redacción EnOrsai) El Consejo del Salario (CNS) re reunirá en modo virtual este martes con el objetivo de fijar el nuevo valor del haber básico con una mejora que se descuenta se fijará en el 46% y alcanzará los $32.367.

La intención es "de poner plata en la calle",  aunque el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) sólo alcanza a trabajadores/as con empleo registrado, algunos estatales y beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo.

En el mes de julio, el ingreso mínimo había sido fijado en $27.216, en agosto alcanzó los $28.080 y $29.160 en septiembre.

Según informan varios medios el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil es uno de los objetivos primordiales tenidos en cuenta por el presidente Alberto Fernández.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Proyectos estratégicos: La fabricación de vehículos eléctricos y la industria satelital con tecnología nacional

Fueron visitadas las instalaciones de la empresa SADE Electromecánica S.A. Y Sero Electric, por los integrantes de la Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos del MINCyT. La misma se encuentra ubicada en el partido de Morón, donde fueron  informados de los resultados y las aplicaciones vinculadas para la generación de tecnologías clave para la industria.

HOY
LA MISMA MODALIDAD

Un policía de Civil asesinó de 5 disparos a un joven y le plantó un arma de juguete simulando un enfrentamiento

El hecho ocurrió en Santa Fe, donde un policía de civil asesinó de cinco disparos a un joven, simuló un enfrentamiento y luego le plantó un arma de juguete. Repitiendo la misma modalidad utilizada por los policías de la Ciudad que asesinaron a Lucas en el Barrio de Barracas,