provincia de bs. as.

Gabinete de Axel Kicillof: cuáles son los cambios y medidas que se analizan en la provincia

Luego del anuncio del nuevo Gabinete de Alberto Fernández, el Gobernador bonaerense analiza modificar el número de ministerios, aquí los nombres

Gabinete de Axel Kicillof: cuáles son los cambios y medidas que se analizan en la provincia

diputadosbsas.com.ar // Domingo 19 de septiembre de 2021 | 19:34

Tras la confirmación de los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof analiza adelantar los cambios en su equipo de trabajo que pretendía realizar luego de las elecciones generales del 14 de noviembre.

Esta semana, la ministra de Gobierno, María Teresa García, informó que todo el Gabinete provincial había puesto su renuncia en manos de Kicillof, aunque no lo hicieron formalmente. Fue un anticipo de lo que hicieron luego los funcionarios kirchneristas del gabinete nacional.

“Nosotros hemos puesto a la renuncia y el gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro”, aseguró la funcionaria García.

Asimismo, García indicó que todos “los funcionarios públicos, después de una elección en la que uno es derrotado, tienen que poner a disposición de quienes conducen el destino de la provincia, o de donde sea, la renuncia”.

Cabe señalar, que la también precandidata a senadora provincial en estas elecciones 2021 es uno de los cambios obligados de Kicillof, ya que la Ministra ocupa el segundo lugar en la lista del Frente de Todos de la Primera Sección Electoral.

los cambios serían los siguientes:

- En primer lugar, al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros será designado Martín Insaurralde. Mientras que Carlos Bianco será designado Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

- El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos quedará a cargo de Leonardo Nardini. En tanto que Agustín Simone tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda.

- Por su parte, en el Ministerio de Gobierno será designada Cristina Álvarez Rodríguez.

A esto, se suman los rumores de renuncia de la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, quien estuvo en el centro de la escena durante toda la pandemia de coronavirus por la lejanía de los chicos y chicas bonaerenses con las aulas.

Vale recordar, que Kicillof se reunió esta semana con intendentes oficialistas de todas las secciones para conversar acerca del panorama que dejaron las elecciones PASO 2021 y planificar los posibles cambios.

En ese marco, se abordó las diferentes posibilidades que permitirán dar una respuesta más rápida a las necesidades de los vecinos y vecinas de los municipios para fortalecer y recuperar su acompañamiento.

Asimismo, los funcionarios de Kicillof repasaron la situación epidemiológica de cada uno de los distritos y realizaron el seguimiento del plan provincial de vacunación, uno de los ejes que volverá a tener el Frente de Todos en la campaña para las elecciones generales.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Proyectos estratégicos: La fabricación de vehículos eléctricos y la industria satelital con tecnología nacional

Fueron visitadas las instalaciones de la empresa SADE Electromecánica S.A. Y Sero Electric, por los integrantes de la Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos del MINCyT. La misma se encuentra ubicada en el partido de Morón, donde fueron  informados de los resultados…

Hasta las manos

Demanda millonaria en la justicia contra la presidenta del PRO Patricia Bullrich

El empresario farmacéutico Hugo Sigman demandó por 20 millones de pesos a la ex ministra por haber declarado que era un intermediario para el pago de "retornos" del laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus. La suma será donada al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Los detalles:

HOY
paren la mano

Advierten que los negociados inmobiliarios del Gobierno porteño van quitando calidad de vida

Los proyectos arquitectónicos habilitados por las cuatro leyes sancionadas por la Legislatura porteña, impulsadas por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, "van quitando calidad de vida de manera paulatina" y tendrán un impacto negativo para la Ciudad en, al menos, las dimensiones jurídica, urbana, ambiental y social, según Bárbara Rossen, del Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas