VERGONZOSO

Papelón: Pitta denuncio corrupción con medidores dióxido de carbono pero los mismos son de código abierto

La candidata a diputada nacional de Juntos, Sandra Pitta realizó un vergonzoso ataque contra el científico Jorge Aliaga. Sin presentar datos ni pruebas certeras acusó de negociados con los medidores de dióxido de carbono. Pitta al parecer desconoce que Jorge Aliaga puso a disposición los "códigos abiertos" para poder armar los aparatos.

Papelón: Pitta denuncio corrupción con medidores dióxido de carbono pero los mismos son de código abierto

Redacción EnOrsai // Domingo 19 de septiembre de 2021 | 09:27

"¿negociado con código abierto? Sólo en una mente enferma y limitada" Jorge Aliaga

(Por Walter Onorato - @walteronorato) Desde su cuenta de Twitter Jorge Aliaga, quien es Físico de la Universidad Nacional de Hurlingham, UBA y del CONICET, denunció que una candidata a diputada se encontraba "hablando de "negocios con medidores de dióxido de carbono", e invocando mi nombre", señaló el científico.

Agregó que "les recuerdo que si quieren arman un medidor puse las instrucciones públicas a fines de diciembre con el detalle de circuito, componentes y código."

El ex decano Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Ex Subsecretario de Evaluación Institucional-MinCyT señalo que la Universidad de Hurlingham tomó sus códigos y construyó los #AireNuevo."

De la misma manera los construyó Exactas de la UBA, tomando sus códigos con lo cual armaron sus aparatos. Aliaga recordó que el Prof. Falabella y la Cooperadora del Mariano Acosta armó los suyos con sus instrucciones.

También señaló que los alumnos y docentes de la Escuela Técnica N° 3100, República de la India, de la ciudad de Salta hicieron los suyos, con sus códigos que compartió en internet,

Aliaga también mencionó a la gente del Instituto Balseiro que hicieron los suyos aparatos con los códigos compartidos por Aliaga.

El científico expresó que "podría seguir mostrando ejemplos en todo el país. ¿negociado con código abierto? Sólo en una mente enferma y limitada."

Aliaga remarcó que "se logró que se entendiera la importancia de la VENTILACIÓN CONTINUA CRUZADA DISTRIBUIDA Y MEDIDA, como impulsan @jljcolorado y @aireamos, controlando con medidores de CO2. Hay formas más dignas de llegar a diputada que difamando."

 

También desde su cuenta de Twitter el científico remarcó "que el Ministerio de Ciencia decidió promover la construcción de medidores de CO2 en 220 Clubes de Ciencia de todo el país."

Para esto se firmó un contrato con la Universidad de Hurlingham. "La Universidad compra los componentes y le entrega los kits para cada Club de Ciencia."

Señaló que "es una excelente idea que jóvenes de todo el país se involucren con la construcción de medidores que permiten controlar la ventilación y bajar el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias como COVID-19."

Y subrayó Aliaga que "el Ministerio de Ciencia y Tecnología puso públicas las instrucciones para el armado". "Y hasta hicieron un hermoso video con instrucciones paso a paso".

El científico se preguntó "¿Por qué @UNAHUR? Porque fue la universidad que decidió tomar mi diseño y poner pasantes a armar medidores. La pregunta sería, ¿por qué no lo hicieron otras universidades?"

"El @famaf_unc (Página oficial de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación- FAMAF - en Twitter) por ejemplo en lugar de armar compró a la Universidad de Hurlingham". "La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) también compró los KITS para armar a la Universidad de Hurlingham."

Remarcó que "la Municipalidad de Trenque Lauquen (UCR-Cambiemos) también firmó con la Universidad de Hurlingham convenio por la entrega de medidores de CO2."

"¿Qué tengo que ver yo en un convenio entre dos instituciones de las cuales no soy el responsable legal? NADA. No tengo firma para algo que aprueba un Ministerio y el Consejo Superior de una Universidad.

Sentenció: "No tengo ningún ingreso relacionado con medidores de CO2."

"Y reitero, ¿Cómo cobraría por algo que puse de dominio público en diciembre 2020?

Y finalizó diciendo que "no hay candidata mediática que pueda poner en duda la honestidad que gané en décadas de trayectoria con basura. No somos todos iguales, sin diminutivos. Símbolo de tirar la basura en su lugar"

 

El ridículo ataque de la "científica" Pitta

La candidata a diputada por Juntos, Sandra Pitta, pidió "datos claros y transparentes de la compra de esos medidores. No te hagas el vivo." sentenció con su tono autoritario y despectivo.

Pitta agrego, "pero qué conveniente! Huelo a kunita in the morning." continuó en una penosa frase. Cuánto altruismo Jorgito. Ahora quiero ver los números: cuánto va a gastar el estado para comprar tus medidores y cuántos comprará. Después hablamos. Saludos!"

La bajeza de Pitta es querer asociar la causa Qunita con los medidores de CO2. Al parecer, Pitta esta desinformada, de tal manera que no se enteró que en dicha causa fueron sobreseídos todos los imputados después de la realización de un peritaje que determinó que no hubo perjuicio a la administración pública ni se pudo constatar el direccionamiento hacia las empresas que ganaron la licitación para proveer los kits para recién nacidos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
“Estamos creciendo”

De Mendiguren: economía, industria y el discurso de Alberto en la UIA

El director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) se refirió al estado actual de la negociación con el FMI. También valoró el discurso del presidente Alberto Fernández en la 27º Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

en el país

Rafael Correa: "Hay Cristina Kirchner para rato"

Al igual que Cristina Kirchner, el ecuatoriano tiene procesamientos por supuesta corrupción en su país y participará en el país de unas jornadas internacionales sobre el "lawfare"