REACTIVACIÓN

Las condiciones son favorables para que Argentina reciba una oleada de turistas chilenos y brasileros

Para los brasileños, el poder adquisitivo es un 40% más que cuatro años atrás; para los chilenos, un 106% en promedio. Esto trae como consecuencia un boom del turismo en nuestro pais.

Las condiciones son favorables para que Argentina reciba una oleada de turistas chilenos y brasileros

Redacción EnOrsai // Miercoles 15 de septiembre de 2021 | 23:42

(Por Osvaldo Peralta - @operaltaOK) Un trabajo de los economistas Marcelo Capello, Marcos Cohen Arazi y Lautaro Carranza del Ieral realizaron un análisis sobre el poder de compra de los salarios brasileños y chilenos en términos de bienes argentinos. La conclusión del estudio es que existen precios relativos para favorecer el turismo receptivo, en especial desde Chile.

Según el estudio privado se demostró que el país está en condiciones favorables respecto al cambio del dólar, en especial para chilenos y brasileños.

Comparado con 2017, la capacidad de compra creció 6% para los salarios de Brasil al cambio oficial y 75% al dólar ilegal denominado "blue". Si se usa un tipo de cambio promedio, un brasileño tiene 40% más de poder adquisitivo en la Argentina que en 2017.

Para los salarios de Chile, este año es 59% superior al de 2017 con el cambio oficial y 153% más al considerar el dólar blue. En un dólar promedio, el poder de compra chileno creció 106% respecto a cuatro años atrás.

De esta manera, desde el Gobierno se admite que será autorizado el ingreso de extranjeros al pais con un esquema completo de vacunación contra el Covid-19. La intensión es dinamizar el turismo, una de las actividades más golpeadas por la pandemia.

 

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
PERSECUCIÓN

Eduardo Valdés: “Nunca imaginé esto que vimos de Luciani y el juez, tanta desvergüenza”

Continúan las repercusiones luego de conocerse la foto que vincula al fiscal federal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu en un torneo de fútbol organizado en la quinta Los Abrojos, propiedad del expresidente Mauricio Macri. “Yo creo que Moro, el juez brasileño, es un poroto al lado de lo que acabamos de ver”, declaró el diputado nacional.

 

HOY
"Es una vergüenza"

El ministro de Justicia de la Nación durísimo con la escandalosa relación entre Juez, Fiscal y Macri

El ministro de Justicia, Martín Soria, sostuvo hoy que "la gran familia judicial cayó rendida a los pies del macrismo, sus negocios y del poder mediático" y consideró que los tribunales federales "parecen el club social y deportivo Comodoro PRO", en referencia al partido fundado por el expresidente Mauricio Macri