AHORA

Alberto Fernández está reunido con Martín Guzmán

Luego de que varios funcionarios pusieran a disposición del Presidente su renuncia. El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán se encuentran reunidos, luego de que los ministros Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), Martín Soria (Justicia), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, pusieran su renuncia a disposición del mandatario.

Alberto Fernández está reunido con Martín Guzmán

Pagina 12 // Miercoles 15 de septiembre de 2021 | 16:01

La decisión de los funcionarios nombrados se produjo en consonancia con los cambios en el gabinete que reclama un sector ligado al kirchnerismo, fundamentalmente en el equipo económico, mientras que el albertismo insiste con sostener el gabinete tal como está conformado en la actualidad.

Este miércoles, durante la presentación del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, que concluyó minutos antes de que trascendiera la noticia sobre la puesta a disposición de las renuncias en cuestión, el ministro Guzmán defendió su gestión y respondió a las críticas que le llegaron del kirchnerismo en los últimos meses, especialmente sobre el final de campaña y después de la derrota en las PASO.

"Hay algo que me gustó mucho de lo que Cristina decía en Tecnópolis hace unos días, la idea de la persistencia en las convicciones y la terquedad, por un lado, y al mismo tiempo la adaptabilidad, por el otro", dijo recogiendo el guante de la vicepresidenta en el cierre de la campaña nacional del Frente de Todos.

"Nosotros hemos gobernado 21 meses en un contexto de enorme incertidumbre en donde la adaptabilidad ha sido fundamental, porque ese contexto es cambiante. Y todo el tiempo hay que estar dando respuesta pero siempre sobre la convicción de que cada paso que damos lo hacemos con el objetivo de cuidar a nuestra Argentina. Y ese es el camino sobre el cual buscamos seguir construyendo", aseguró, tras lo cual enumeró distintas medidas exitosas de su gestión, entre ellas los controles "de la brecha cambiaria".

"Lo que nosotros hacemos es resolver problemas en un contexto muy difícil y siempre lo hacemos con una brújula muy clara: cómo podemos mejorar la vida de la gente. Hay que escuchar. Y adaptarse a partir de escuchar, pero siempre con la convicción de transitar este momento histórico de modo de haber dejado una Argentina mejor", concluyó el ministro.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Proyectos estratégicos: La fabricación de vehículos eléctricos y la industria satelital con tecnología nacional

Fueron visitadas las instalaciones de la empresa SADE Electromecánica S.A. Y Sero Electric, por los integrantes de la Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos del MINCyT. La misma se encuentra ubicada en el partido de Morón, donde fueron  informados de los resultados…

Hasta las manos

Demanda millonaria en la justicia contra la presidenta del PRO Patricia Bullrich

El empresario farmacéutico Hugo Sigman demandó por 20 millones de pesos a la ex ministra por haber declarado que era un intermediario para el pago de "retornos" del laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus. La suma será donada al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Los detalles:

HOY
paren la mano

Advierten que los negociados inmobiliarios del Gobierno porteño van quitando calidad de vida

Los proyectos arquitectónicos habilitados por las cuatro leyes sancionadas por la Legislatura porteña, impulsadas por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, "van quitando calidad de vida de manera paulatina" y tendrán un impacto negativo para la Ciudad en, al menos, las dimensiones jurídica, urbana, ambiental y social, según Bárbara Rossen, del Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas