LA INMOBILIARIA

Imparable: Larreta vende dos terrenos públicos del ex Tiro Federal

Los terrenos públicos tiene entre 400 y 1.800 metros cuadrados y cotizan unos 17 millones de dólares. Son parte de lo que el gobierno de Larreta denomina el "Silicon Valley porteño" pero que oficialmente es conocido como el "Parque de la Innovación" y que no es más que otro megaemprendimiento inmobiliario que incluye empresas privadas, oficinas, cines, shopping y hasta un hotel. Resumiendo, más negocios que ciencia.

Imparable: Larreta vende dos terrenos públicos del ex Tiro Federal

Redacción EnOrsai // Miercoles 08 de septiembre de 2021 | 11:46

(Por Walter Onorato - @WalterOnorato) El Banco Ciudad anunció que subastará dos terrenos en el ex Tiro Federal que se encuentras tasados en más de 3 millones y 17 millones de dólares cada uno.

Para poder ingresar a la subasta se deberá pagar una caución del 3%, lo que significa uno U$D 96.146,97 y U$D 525.326,96, respectivamente.

Estos predios son de los pocos que aún se encuentran disponibles para su adquisición. La mayoría de ellos ya fueron vendidos para formar parte del megaproyecto conocido como "Parque de la Innovación".

Horacio Rodríguez Larreta intenta presentar este proyecto como “un campus concentrador de instituciones públicas y privadas destinadas a la innovación, la enseñanza superior y la investigación científica aplicada.”

Recordemos que desde diferentes sectores se señaló que el Parque de la Innovación es un disfraz de tecnología para favorecer negocios privados donde “el Gobierno de la Ciudad aprobó el Plan Maestro para el ex Tiro Federal, con espacios para oficinas y viviendas lujosas, y mayor presencia de empresas, no necesariamente de ciencia.”

Debemos recordar que el año pasado se vendieron dos lotes ubicados sobre Avenida Libertador. En uno de ellos se habilitó, desde el gobierno porteño, que se construyan torres de altura. El segundo lote seguirá en usufructo del Tiro Federal pero ya dimos a conocer desde EnOrsai que los emprendimientos privados involucrados en este negocio son las empresas Sancor Seguros y el fideicomiso Buenos Aires Landmark (integrado por el Grupo Werthein, capitales suizos y la familia Sielecki).

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Maxiconsumo

Victor Fera dió su versión de como frenar la inflación

El presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas y dueño de Maxiconsumo Víctor Fera, habló sobre las la situación económica del país y adelantó que para él, la inflación de julio estará entre el 6% o 7%, que es muy alto. "Para frenar la inflación el Gobierno tiene que aplicar la ley de góndolas sin tenerle medio a nadie", sostuvo.