AHORA

La justicia aceptó la denuncia de la comunidad Mapuche contra Bullrich y Noceti

El Juzgado Federal N° 2 de Neuquén aceptó como querellante a la comunidad Mapuche Campo Maripe, en su denuncia contra patricia Bullrich, Pablo Noceti (defensor de represores en el Ministerio de Seguridad macrista) y tres comandantes de Gendarmería, a raíz del allanamiento ilegal de esta fuerza al Lof el 22 de Junio de 2017.

La justicia aceptó la denuncia de la comunidad Mapuche contra Bullrich y Noceti

Miercoles 25 de agosto de 2021 | 09:19

El allanamiento se produjo a partir de una orden ilegal de Bullrich, ejecutada a través de instrucciones telefónicas de Pablo Noceti a los comandantes de la Gendarmería en Neuquén, con un despliegue totalmente desproporcionado, amenazando y deteniendo a varias personas.

La acusación que presentaron a la Justicia las autoridades del lof Campo Maripe es por abuso de autoridad, amenazas, violación de domicilio y encubrimiento.

Este hecho se produjo 40 días antes del operativo de la Gendarmería en Chubut, que terminaría con la desaparición de Santiago Maldonado, y su posterior aparición sin vida.

Ampliaremos...

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA AMBIENTAL

La Impunidad del Desmonte: El Gobierno de Milei y la Destrucción de los Bosques en el Norte Argentino

La complicidad entre políticos y agroindustria impulsa la deforestación ilegal mientras la biodiversidad y los derechos indígenas se ven amenazados. Greenpeace denuncia un alarmante incremento en la deforestación en el norte del país, destacando la complicidad del gobierno…

La Crisis No Cede

El presidente Milei acusó al Banco Macro de un "intento golpista"

En el aniversario de la Bolsa de Comercio, el presidente Milei arremetió contra un banco al que acusó de intentar desestabilizar su gestión, mientras ensalzaba la labor de su ministro de Economía, Luis Caputo. Entre declaraciones cruzadas y promesas de estabilización, el panorama económico argentino sigue siendo incierto.

ABANDONO ESTATAL

El cruel abandono estatal que condena a los pacientes oncológicos: La tragedia de Fernanda y su madre

La negligencia del gobierno y las obras sociales en la entrega de medicamentos oncológicos amenaza la vida de miles de argentinos. Fernanda Calistro lucha diariamente para obtener el tratamiento oncológico de su madre, en medio de la indiferencia y burocracia de las autoridades y obras sociales en Córdoba. La dramática situación pone en evidencia la falta de acción del gobierno de Javier Milei.

HOY
DENUNCIA

Pablo Biró: "La política de cielos abiertos es una desregulación total del sistema Aerocomercial que no funciona en ningún lugar del mundo"

Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, denuncia las graves consecuencias de la política de Cielos Abiertos instaurada por Javier Milei. La desregulación amenaza la seguridad aérea y pone en riesgo la soberanía nacional.