AHORA

Plaini: "Ojalá la CTA de Yasky pueda incorporarse a la CGT"

Omar Plaini, Secretario General  de Canillitas - Diputado Provincial Habló tras la reunión de la CGT hoy por la tarde

Plaini:

Martes 24 de agosto de 2021 | 20:32

Textuales de la entrevista:

'En pleno crecimiento del empleo en Argentina, nosotros planteábamos achicar la jornada de trabajo', realizó declaraciones con Andrea Recúpero en AM 530, Somos Radio:

'Me enoja la escases de dirigentes sindicales en las listas de PBA, es un tema que debemos debatir en la CGT'

'Ameritaría que los sindicales tengamos representación ejecutiva'

“Hace muchos años, en pleno crecimiento del empleo en Argentina, nosotros planteábamos achicar la jornada de trabajo manteniendo el poder adquisitivo”.

“Alguna vez presentamos con Recalde y con Facundo Moyano un proyecto de ley de participación de las utilidades de las empresas, es un tema que está en discusión en el mundo”.

“Creemos que hay que salir de esta situación que vive la Argentina, hoy la responsabilidad la tiene el Gobierno, que tiene voluntad”.

“La pandemia se ha afrontado muy bien con los distintos instrumentos que el Estado puso a disposición. Más tarde o más temprano tenemos que recuperar el poder adquisitivo”.

“Quiero entender que Kulfas dice lo que dice por la situación en la que estamos, me interesa el pensamiento de fondo del Gobierno”.

“Este es un Gobierno que no niega la discusión paritaria, y que a pesar de las dificultades el sueldo debe estar por encima de la inflación”. “No hay forma de estar entre las grandes naciones del mundo con este nivel de informalidad”.

“A los canillitas nos tocaron las 7 plagas de Egipto, nos tenemos que reinventar. Estamos con el Ministerio de Trabajo para ver como incorporamos nuevos servicios”.

“Queremos convertir el puesto de diarios en una unidad polifuncional de servicios”.

“Cerraron muchísimos puestos de diarios con la pandemia, cerca del 20%”.  “Me enoja la escaces de dirigentes sindicales en las listas”. “Ameritaría que los sindicales tengamos representación ejecutiva”.

“Ojalá se dé la unidad de la CGT fundamentalmente, no se ha equiparado en la provincia de Buenos Aires la representación sindical”.

“Ojalá la CTA de Yasky puede incorporarse a la CGT”, “Los compañeros de CTA se fueron ellos en el 91”, “Chances de unidad hay siempre que haya voluntad”, "Ojalá estén dadas las condiciones para movilizar el 17 de Octubre".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
El campo

La AFIP evitó maniobra fraudulenta con 4770 toneladas de granos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desarticuló un conjunto de maniobras de comercialización fraudulenta de más de 4770 toneladas de granos, que equivalen a unos 160 camiones con acoplado. Los procedimientos por la Dirección General Impositiva que depende de la AFIP en el sur de la provincia de Buenos Aires permitieron detectar graves irregularidades en distintas plantas de acopio. Los operativos fueron realizados por la DGI en las localidades bonaerenses de Guaminí, Huanguelén y Espartillar.

Un perfil

Silvina Batakis: Cómo piensa la nueva ministra de Economía

La nueva ministra de Economía de la Nación Silvina Batakis participó del ciclo Economía para no economistas de UNITV, el canal de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Durante la charla, realizada en agosto de 2018, se refirió a la política fiscal y al déficit fiscal, a la inflación y a la importancia de contar con un Estado presente.

entrevista

Hugo Yasky: "Cristina es la única esperaznza que nos queda"

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió a la posibilidad de que la Vicepresidenta se presente como candidata el año que viene, "pienso que Cristina es la única esperanza que nos queda" y explicó, "si nos llama y nos dice que tiene que ser otro lo discutiremos y entenderemos pero si vos me decis que figura para conducir este país, es Cristina, claramente"

HOY
Nueva etapa

Manzur: "Es unánime la aceptación" de Batakis en el FdT

"Yo hablé con todos los gobernadores y muchos referentes de nuestro espacio, y la aceptación es unánime", dijo el jefe de Gabinete en relación a la designación de Batakis al frente del Palacio de Hacienda, al tiempo que destacó el "extenso diálogo" mantenido este domingo entre Alberto Fernández y la vicepresidenta.