ARGENTINA DE PIE

Récord histórico de exportaciones en el puerto de Bahía Blanca

En los primeros siete meses del año se movilizaron más de 16,1 millones de toneladas, superando en 4,3% a lo movilizado en el mismo período de 2020

Récord histórico de exportaciones en el puerto de Bahía Blanca

Viernes 20 de agosto de 2021 | 11:36

La actividad conjunta los puertos de Ingeniero White, Galván y Rosales fue 16.128.668 toneladas durante los primeros siete meses del año, una cifra que representa el 4,3% de aumento con relación a 2020 y del 12,8% al 2019.

Es más, solo tomando el pasado mes de julio, por el estuario de bahiense se movilizó un 15% más de mercadería respecto del año, y si solo se referencia al puerto de Bahía Blanca, el crecimiento alcanzaría al 33%.

Desde enero a julio de 2021, por la terminal local se movilizaron 10.430.203 toneladas, una cifra superior en un 6,4% con respecto a 2020, y del 12,2% a la registrada en 2019.

En este tiempo, 580 buques transitaron por el estuario local, en su mayoría graneleros. También fue muy alta la afluencia de transporte terrestre, movilizándose 169.262 camiones y 41.046 vagones del transporte ferroviario. Los jornales de estiba computados fueron de 16.324.

En cuanto a los destinos de las mercaderías durante 2021, Brasil, Vietnam, China, Corea del Sur y Malasia fueron los principales.

“Seguimos consolidando al Puerto de Bahía Blanca como un gran protagonista de la economía y el comercio exterior de nuestro país, con hitos operativos que nos posicionan dentro del entramado productivo de la provincia”, expresó Federico Susbielles, titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Además, señaló que a estos números se suma la extrema bajante del río Paraná, “lo que nos coloca ante un gran desafío en términos operativos y logísticos”

“Empiezan a verse buques que hacen carga completa en el puerto de Bahía Blanca, tanto de trigo como de maíz o cebada. Esto demuestra que el puerto comienza a ampliar su hinterland y a robustecerse este tipo de operatoria”, sostuvo.

Del total de toneladas movilizadas por buque, 6.809.415 toneladas correspondieron a granos, superando en un 5,8% los primeros siete meses del 2020 y en un 13,7% con respecto al 2019. Del resto, en productos inflamables y petroquímicos se movilizaron 1.976.944, también un 25% arriba, sobre mismo período del 2020. El movimiento de carga general alcanzó las 1.251.661 toneladas, incluyendo productos movilizados vía terrestre.

Fuente: lanueva.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
POR LAS NUBES

Corrida Cambiaria: El Dólar en Llamas y el Mercado comenzó a desconfiar de Milei

El dólar blue alcanzó los 1275 pesos en una semana marcada por la volatilidad financiera. La dolarización de activos y la incertidumbre política alimentan una espiral que amenaza con desestabilizar aún más la economía argentina.

Se incendia

Crece el conflicto con los uniformados de Misiones y se extienden las protestas

El Gobierno de Misiones y el personal policial movilizado no alcanzaron un acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta este martes. Los principales voceros de los manifestantes ratificaron que mantendrán el acampe frente al “comando radioeléctrico”, en Posadas, tras ofrecer una conferencia de prensa.

HOY
El ajuste que mata

Carli Bianco: "Estamos ante un ajuste económico brutal como nunca se había visto en la Argentina, peor que con el Rodrigazo o la dictadura"

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carli Bianco, lanzó una serie de declaraciones contundentes durante una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio. En un contexto de crisis sin precedentes, Bianco criticó duramente la situación económica y social del país, acusando a las políticas de ajuste actuales de devastar la industria y el tejido social argentino. Además, arremetió contra el alineamiento automático de Argentina con Estados Unidos e Israel, señalando una política internacional a la deriva.