Grosso

Axel Kicillof adelantó que “agosto será el mes de la segunda dosis en la provincia”

El gobernador bonaerense encabezó el reporte epidemiológico del distrito. Además de la vacunación, Kicillof remarcó el regreso de las clases presenciales y advirtió sobre la preocupación que genera la variante delta de coronavirus.

Axel Kicillof adelantó que “agosto será el mes de la segunda dosis en la provincia”

Por Diputados Bonaerenses // Martes 03 de agosto de 2021 | 09:48

El gobernador, Axel Kicillof, encabezó el reporte epidemiológico sobre el avance del Covid en la provincia de Buenos Aires en el que prometió que “agosto será el mes de la segunda dosis”, destacó los avances de la campaña de vacunación, remarcó la importancia de mantener los cuidados para retrasar el ingreso de la variante Delta y valoró el regreso de las clases presenciales en los 135 municipios bonaerenses.

“Tenemos avances importantísimos en la vacunación. Desde el viernes pasado hay vacuna libre para mayores de 18 años. Tenemos vacunados al 83% de todos los que se tienen que vacunar y agosto es el mes de la segunda dosis”, sostuvo desde el Salón Dorado de la Gobernación, acompañado del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Kicillof también subrayó que “a partir del día de mañana comienza la vacunación de niños y niñas de entre 12 y 17 años con comorbilidades” con la partida de vacunas de Moderna, donadas por el Gobierno de los Estados Unidos. “Se estima que la población de riesgo de esta franja etaria es de 150 mil. Vamos a empezar a vacunar primero apuntamos a los 117 mil inscriptos”, agregó.

“Llegamos a una de las metas, poder bajar de los 18 años y empezar a vacunar a chicos y chicos de riesgo, ya le dimos 100 mil turnos a esta población, que comienzan mañana a inmunizarse en 153 vacunatorios de toda la provincia, especialmente preparados para este grupo etario”, amplió Kreplak.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, por estas horas hay 12.377.493 personas vacunadas contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, de las cuales 9.766.497 recibieron el primer componente y 2.610.996 completaron el esquema de inoculación. En tanto, desde el inicio de la campaña el territorio bonaerense recibió 14.673.030 dosis contra el Covid.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Proyectos estratégicos: La fabricación de vehículos eléctricos y la industria satelital con tecnología nacional

Fueron visitadas las instalaciones de la empresa SADE Electromecánica S.A. Y Sero Electric, por los integrantes de la Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos del MINCyT. La misma se encuentra ubicada en el partido de Morón, donde fueron  informados de los resultados…

Hasta las manos

Demanda millonaria en la justicia contra la presidenta del PRO Patricia Bullrich

El empresario farmacéutico Hugo Sigman demandó por 20 millones de pesos a la ex ministra por haber declarado que era un intermediario para el pago de "retornos" del laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus. La suma será donada al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Los detalles:

HOY
paren la mano

Advierten que los negociados inmobiliarios del Gobierno porteño van quitando calidad de vida

Los proyectos arquitectónicos habilitados por las cuatro leyes sancionadas por la Legislatura porteña, impulsadas por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, "van quitando calidad de vida de manera paulatina" y tendrán un impacto negativo para la Ciudad en, al menos, las dimensiones jurídica, urbana, ambiental y social, según Bárbara Rossen, del Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas