CAMBIEMOS Y EL GOLPE DE ESTADO

Frederic: "No hay manera de que el armamento haya salido de forma legal a Bolivia"

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió a la investigación por contrabando agravado de los ex funcionarios del gobierno de Macri con Bolivia: "Hay mucha documentación que ratifica nuestra denuncia por el contrabando de armamento represivo a Bolivia", al tiempo que expresó: "Está comprobado que la partida de armamento antitumulto que compró Bullrich es el que apareció en Bolivia".

 Frederic:

Redacción EnOrsai // Sábado 24 de julio de 2021 | 10:36

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Frederic aseguró: "Hay un fax que envió un gendarme donde se dice que se va a ampliar la carga de armamento a Bolivia 70.000 municiones que no fueron consignadas ante la Fuerza Aérea", y agregó: "El material represivo que Bullrich había comprado para el G20 terminó en Bolivia sin ninguna documentación respaldatoria".

"No hay manera de que el armamento a Bolivia haya salido de manera legal", señaló Frederic, y confirmó: "Aguad autorizó el vuelo del Hércules a Bolivia".

"Son 4 los gendarmes que fueron pasados a disponibilidad por el envio de armamento a Bolivia", aclaró la Ministra. Y concluyó: "Bullrich no volvió a hablar del tema Bolivia desde que apareció la documentación. Se tiene que guardar y encontrar justificaciones para la Justicia, están complicados".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

YPF industrializará el litio junto a una empresa china

El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, el presidente de YPF Tecnología, Roberto Salvarezza, y el CEO de Tianqi Lithium – una de las tres empresas más importantes a nivel mundial dedicadas al litio—, Xia Juncheng, firmaron esta mañana un acuerdo en…

Mara Ruiz Malec pasará a la AFIP y Walter Correa será el nuevo ministro de Trabajo bonaerense

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, pasará a la AFIP para ocupar el cargo de Directora General de Recursos de la Seguridad Social, cargo que desempeñaba el actual titular del organismo, Carlos Castagneto, durante la gestión de Mercedes Marcó del Pont. El pase cuenta con el visto bueno del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien designará a Walter Correa como su reemplazo

Impresionante

Más de 100 mil inscriptos en la primera etapa del Buenos Aires CREA

Un total de 100 mil ciudadanos y ciudadanas de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires se inscribieron para solicitar los créditos para mejoras, refacciones y ampliaciones de viviendas del programa BA CREA, informó el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense.