DIGNIDAD

Maduro le da un ultimátum a Covax: "O nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero"

El Gobierno venezolano ha completado el pago de los 120 millones de dólares requeridos, pero los fármacos contra el covid-19 no llegan al país.

Maduro le da un ultimátum a Covax:

RT // Lunes 05 de julio de 2021 | 11:20

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al mecanismo internacional Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover un acceso equitativo a las vacunas contra el covid-19, que envíe ya los fármacos al país o les devuelvan el dinero.

"O nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero, pero ya basta de burla contra el pueblo de Venezuela del sistema Covax, alguien tiene metida la mano ahí para que no vengan las vacunas a Venezuela", afirmó Maduro el domingo durante una alocución televisiva.

Además, aseguró que su Gobierno ha completado el pago de los 120 millones de dólares requeridos por este mecanismo para que los países en desarrollo puedan acceder a las vacunas. "El sistema Covax le ha fallado a Venezuela. Nosotros le cumplimos", añadió el mandatario, quien hizo hincapié en los esfuerzos del país para conseguir los recursos necesarios debido a las sanciones impuestas por EE.UU

"Hace dos meses le pusimos su dinero completo ahí, haciendo magia para liberar recursos que nos tenían bloqueados. El Gobierno de EE.UU. después desbloqueó otra parte. Así que tenemos completo y ese dinero está allí en una cuenta bancaria", explicó Maduro.

Además, dijo que había dado instrucciones a la vicepresidenta y presidenta de la comisión presidencial contra el covid-19, Delcy Rodríguez, para darle un "ultimátum" al sistema Covax: "¡O nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero! Y nosotros si nos devuelven el dinero, sabremos dónde ir a comprar porque ya hemos conversado con instituciones mundiales, multilaterales, para hacerlo", reclamó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy grave

Conte Grand denunciado en la justicia penal por encubrimiento a funcionarios de JxC por supuestos hechos de corrupción

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados bonaerense, Susana González, denunció penalmente al Procurador General provincial, Julio Conte Grand, acusándolo de "encubrir" a funcionarios del gobierno de Juntos por el…

ECONOMÍA

"Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido"

La ministra de Economía expresó los tres ejes que conformarán sus políticas: "La solvencia fiscal, la continuidad del programa económico y aumento del empleo y las exportaciones". Dijo además que este martes se comunicará con el FMI para analizar "la marcha del acuerdo".

INCREÍBLE

Larreta cierra polideportivos en la Ciudad, dejando a miles de alumnos sin El Plan Natación

Los natatorios de los Polideportivos Pomar, Parque Patricios, Álvarez Thomas, Bernasconi y otros, fueron cerrados por decisión del jefe de gobierno de la Ciudad. En su cruzada contra la docencia también ajusta a las infancias en la ciudad más rica de Argentina, les quita la posibilidad a miles de niños y niñas, la oportunidad de aprender y practicar la disciplina de natación.

HOY
INSÓLITO

Petrovich: “Nos preocupa la aplicación de la ley de alcohol cero”

La legisladora del PRO, Lorena Petrovich, coincidió con las advertencias que formularon los expertos que disertaron en el Senado bonaerense por los proyectos de alcohol cero al volante. Los detalles