NO SE PRESENTÓ

Ducoté pidió que se prorrogue su llamado a indagatoria por casos de corrupción durante su gobierno en Pilar

El ex jefe comunal de Cambiemos debía presentarse este martes pero solicitó que se aplace. Es por causas donde se investigan el destino de $450 millones durante su gobierno, entre 2015 y 2019. Al ex alcalde lo investigan por microcréditos que no llegaron a sus destinatarios, la planta cloacal pagada pero no instalada y obras inconclusas en Monterrey.

Ducoté pidió que se prorrogue su llamado a indagatoria por casos de corrupción durante su gobierno en Pilar

LANOTICIA1 // Martes 15 de junio de 2021 | 14:09

El ex intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, fue citado a declaración indagatoria por tres causas en las que la Justicia investiga posibles casos de corrupción durante su gobierno, entre 2015 y 2019. El ex alcalde de Juntos por el Cambio debía presentarse este martes 15 ante el juez federal de Campana, Adrián González Charvay. Sin embargo, según informó el medio local La Muy Negra, pidió prorrogar su presentación para los próximos días.

El magistrado citó a otras veinte personas, entre ellas el ex jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone, el ex secretario de Obras Públicas Guillermo Iglesias y la ex secretaria de Hacienda Cecilia Cabrera, además de funcionarios nacionales durante el gobierno de Mauricio Macri y los empresarios que participaron de los tres contratos que se investigan en la causa en la que también interviene el fiscal federal de Campana Sebastián Bringas.

La Justicia busca determinar si hubo irregularidades en tres convenios firmados por el ministerio que estaba a cargo de Rogelio Frigerio y la Municipalidad durante el mandato de Ducoté. Pilar recibía dinero para obras y el ministerio nacional debía supervisar la ejecución de los proyectos. Las tres causas son la de Microcréditos, Peruzzotti y Monterrey, donde al exalcalde lo investigan por desvío y malversación de fondos públicos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
PERSECUCIÓN

Eduardo Valdés: “Nunca imaginé esto que vimos de Luciani y el juez, tanta desvergüenza”

Continúan las repercusiones luego de conocerse la foto que vincula al fiscal federal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu en un torneo de fútbol organizado en la quinta Los Abrojos, propiedad del expresidente Mauricio Macri. “Yo creo que Moro, el juez brasileño, es un poroto al lado de lo que acabamos de ver”, declaró el diputado nacional.

 

HOY
"Es una vergüenza"

El ministro de Justicia de la Nación durísimo con la escandalosa relación entre Juez, Fiscal y Macri

El ministro de Justicia, Martín Soria, sostuvo hoy que "la gran familia judicial cayó rendida a los pies del macrismo, sus negocios y del poder mediático" y consideró que los tribunales federales "parecen el club social y deportivo Comodoro PRO", en referencia al partido fundado por el expresidente Mauricio Macri