DOLOR EN LA ESCUELA

Murió otra docente en CABA por asistir a clases presenciales

Puso el cuerpo pidiendo que los docentes y sus alumnos no se contagiaran con las clases presenciales, exigió educación virtual y no fue escuchada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Contrajo coronavirus y hoy debemos lamentar su pérdida.

Murió otra docente en CABA por asistir a clases presenciales

Redacción EnOrsai // Lunes 14 de junio de 2021 | 09:17

Se dio a conocer el fallecimiento de la docente Alejandra Maida, maestra de 3º grado de la Escuela 93 DE6 del Instituto Bernasconi. Según informó el diario Página 12, la docente no estaba vacunada, no fue llamada en la primera tanda aunque era docente de primer ciclo.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación comunicó que la docente "falleció por covid". Agregando que, "Alejandra era maestra de tercer grado, muy querida por la comunidad educativa, solidaria, viajaba todos los días para llegar a la escuela en transporte público y sobre todo era comprometida con la lucha por la defensa de la Escuela Pública."

Desde el gremió expresaron que "el negacionismo de Larreta y Acuña frente a la Emergencia sanitaria sigue generando maestrxs, familias y niñxs que enferman."

También expresaron que "el 18% de lxs estudiantes concurren a las escuelas de CABA en la actualidad y él gobiernos porteño niega esta realidad y prioriza su campaña electoral."

En las redes sociales se viralizó la imagen de la docente cuando pedía, hace menos de un mes, educación virtual para no enfermarse. Ahora, lamentablemente es la víctima 29 de Covid entre los docentes porteños.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Maxiconsumo

Victor Fera dió su versión de como frenar la inflación

El presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas y dueño de Maxiconsumo Víctor Fera, habló sobre las la situación económica del país y adelantó que para él, la inflación de julio estará entre el 6% o 7%, que es muy alto. "Para frenar la inflación el Gobierno tiene que aplicar la ley de góndolas sin tenerle medio a nadie", sostuvo.