CHASCOMUS

El operativo de vacunación Covid19 ya funciona en nueva sede

Tras la llegada a la ciudad de primeras y segundas dosis de vacunas contra el Covid 19, se reanudó el operativo de vacunación en el SUM del Club Deportivo Chascomús, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen a pocos metros de Av. Escribano.

El operativo de vacunación Covid19 ya funciona en nueva sede

Redacción EnOrsai // Lunes 03 de mayo de 2021 | 16:02

Este lunes y martes se aplica la segunda dosis, otorgándose 400 turnos por día.

Recordamos a la comunidad que la aplicación de la vacuna no implica el abandono de los protocolos necesarios, y es importante respetar con las restricciones establecidas para evitar la circulación de personas sin razones necesarias.

Si bien los casos de contagio, luego de recibir la vacuna, son poco frecuentes, de igual manera las personas vacunadas deben seguir cuidándose mientras el virus continúe.

Todos aquellos vecinos que deseen vacunarse deberán ingresar en la página web (https://vacunatepba.gba.gob.ar), para registrarse y recibir el turno correspondiente, luego se solicita que chequeen diariamente el mail donde les llegará el día y la hora de la aplicación.

PROGRAMA CHASCOMÚS EMPRENDE: NUEVA LÍNEA PARA UNIDADES PRODUCTIVAS DE ALIMENTOS

Desde la Municipalidad se trabaja con el objetivo de fortalecer la cultura emprendedora brindando recursos y herramientas para potenciar proyectos de producción de alimentos, tendientes a su promoción, fortalecimiento y desarrollo.

Para ello se impulsa esta nueva línea del Programa Chascomús Emprende, que lleva adelante la Dirección de Producción, dirigida a unidades productivas individuales o asociativas que produzcan, alimentos que requieren elaboración en su proceso productivo; alimentos frescos (producción primaria/ agricultura familiar); alimentos secos; infusiones y bebidas e insumos para la producción de alimentos del primer eslabón (primaria) o para su elaboración.

En este sentido, se brindará orientación, asesoramiento y acompañamiento para la planificación y la gestión de proyectos de producción de alimentos, promoción de oportunidades de comercialización, vinculación en instancias de financiamiento, vinculación con otras iniciativas, eximición de pago del carnet sanitario, eximiciones de tasas municipales en caso de corresponder, etc.  Para ello se contará con la figura de tutore/as que acompañaran durante todo el proceso.

Para la adhesión al programa y su permanencia se requiere que los interesados participen de actividades de formación y capacitación, la aceptación de las tutorías propuestas por el equipo técnico profesional del municipio y cumplir con los requisitos establecidos.

Para inscribirse completar el siguiente formulario https://forms.gle/EsTTjJbX5GC3zP6TA

Una vez registrado se invitará a participar de la primera reunión informativa del Programa Chascomús Emprende – Línea Alimentos e insumos para su producción, que se realizará de manera virtual el miércoles 26 de mayo a las 10hs.

Para mayor información comunicarse al 02241 – 436365 o enviando un Correo electrónico a produccion@chascomus.gob.ar o ingresando a la página web chascomus.gob.ar/gobierno/producción.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Hasta las manos

La justicia decide los procesamientos por espionaje ilegal realizados por el gobierno de Cambiemos

Será el próximo jueves 24 de junio, sobre los procesamientos dictados en primera instancia por el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Augé. Uno de los jueces designado para intervenir, Pablo Bertuzzi -nombrado por Macri sin concurso- fue recusado

OBRAS

Acueducto para siete localidades: Nación llama a licitación para construir conexiones domiciliarias para más de 8.000 familias

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación realizó el llamado a licitación pública para la ejecución de las obras del sistema de distribución de agua potable para siete localidades del interior del Chaco. Se trata del acueducto que distribuye agua segura a Capitán Solari, Colonias Unidas, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Presidencia Roca y Pampa del Indio.

HOY
Imperdible

La economía popular y solidaria en clave regional

En el marco del lanzamiento de la décima edición de la Maestría en Economía Social (MAES) del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS, el viernes 18 de junio tendrá lugar el panel "La Economía Popular Solidaria, aprendizajes y perspectivas".