MALVINAS

Rossi anunció la creación de la Comisión Malvinas para conmemorar los 40 años del conflicto bélico

Las cuatro décadas se cumplen el año que viene y el objetivo es comenzar a organizar diversos eventos para la conmemoración de la fecha.

Rossi anunció la creación de la Comisión Malvinas para conmemorar los 40 años del conflicto bélico

DIARIOS BONAERENSES // Viernes 02 de abril de 2021 | 00:55

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó que mañana se anunciará la creación de la Comisión Malvinas, que funcionará en la órbita de su cartera con el objetivo de preparar diversos eventos en conmemoración de los 40 años del conflicto bélico, que se cumplen el año que viene.

Rossi expresó que la Comisión Malvinas realizará “actividades educativas y formativas” y apuntó que “será una forma de recordar a los veteranos de Guerra y de mantener en la memoria una reivindicación justa de nuestro país”.

En ese sentido, Rossi afirmó que para el gobierno de Alberto Fernández la causa de Malvinas “es una prioridad en el ejercicio de la diplomacia del país”.

 

 

Rossi, junto a su par de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Felipe Solá, encabezará este viernes 2 de abril el acto en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El acto oficial se desarrollará desde las 9, en la Plaza de Armas del Edificio Libertador, ubicado en Azopardo 250, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El 2 de abril se rinde homenaje a los veteranos que combatieron heroicamente por la recuperación del ejercicio de la soberanía sobre las Islas Malvinas. Ese día se recuerda y honra a quienes cayeron en la lucha y a quienes volvieron al continente llevando para siempre las huellas de aquella dolorosa experiencia. (DIB) ACR

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MENSAJE

Alberto Fernández denunció por cadena nacional la "promiscuidad antirepublicana"

El presidente Alberto Fernandez se dirigió al pueblo argentino a través de una cadena nacional tras la escandalos revelación de chats de Telegram donde jueces, fiscales, funcionarios macrista de la Ciudad de Buenos Aires y empresarios de medios de comunicación coordinaron…

COMUNICADO

Diputadxs y Senadorxs de Argentina exigen que se investigue el escándalo de los chats de los jueces de Clarín

Los integrantes del Bloque de diputadas y diputados y el Interbloque de senadoras y senadores del Frente de Todos, repudiaron y exigieron hoy una inmediata investigación de la trama de "prácticas mafiosas" desenmarcarada por una serie de chats que involucran a jueces, fiscales, empresarios del Grupo Clarín, publicistas, un ex agente de inteligencia y el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires

AHORA

Ubeira: la filtración del chat es "un vuelto" de Macri a Larreta

Juan Manuel Ubeira, abogado de Cristina Kirchner en la causa del intento de magnicidio, opinó sobre la filtración del chat de Telegram entre jueces, funcionarios macristas y empresarios del Grupo Clarín para esconder una reunión en Bariloche, de octubre pasado, y la vinculó con la interna del PRO con vistas a las próximas elecciones presidenciales

HOY

Cristina Kirchner recibe en el Senado al editor de WikiLeaks

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá hoy en el Congreso a Kristinn Hrafnsson y Joseph Farrell, editor general y embajador de WikiLeaks, respectivamente, como parte de la gira latinoamericana que ambos están realizando para reclamar por la libertad de Julián Assange, fundador de esa organización, quien se encuentra detenido en Londres y cuya extradición reclama Estados Unidos