MEMORIA

Wado de Pedro: “Los países que hicieron lo que Macri decía que había que hacer, son los que más muertos tienen”

El ministro del Interior recordó que, cuando comenzó la pandemia, el expresidente sugirió continuar con todas las actividades y que sea la gente la encargada de cuidarse. Además, habló de la negociación con el FMI.

Wado de Pedro: “Los países que hicieron lo que Macri decía que había que hacer, son los que más muertos tienen”

El LIBERAL DE SANTIAGO DEL ESTERO // Domingo 28 de marzo de 2021 | 16:05

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, habló hoy del "enorme esfuerzo" que realiza el gobierno nacional por pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional y le dedicó fuertes críticas a Mauricio Macri, asegurando que provocó la fuga de 84.000 millones de dólares.

"Si uno ve la cantidad de recursos que hacen falta en el interior de Argentina, se da cuenta que el sistema financiero del expresidente Macri y la desregulación del último gobierno, hicieron que se fuguen casi 84.000 millones que ahora se están renegociando con el FMI", dijo.

"Esa plata no está. No están las obras. No hay puentes, no hay escuelas. No están los fondos en empresas, ni en aportes para os trabajadores. No están en netbooks y hay que hacer un enorme esfuerzo para financiar todas estas obras, como las que planeamos en los Bajos Sudmeridionales, que van a poner en valor la zona productiva de estas tres provincias, de forma dinámica", dijo en diálogo con la prensa al final el encuentro en el Fórum.

Por último, apuntó contra Macri al asegurar que cuando comenzó la pandemia, el expresidente dijo que "todo tenía que continuar y que las personas debían cuidarse solas".

"Los países que hicieron eso son justamente los que más muertos tienen. Nosotros tomamos las decisiones que teníamos que tomar y ahora trabajamos para conseguir vacunas".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy grave

Conte Grand denunciado en la justicia penal por encubrimiento a funcionarios de JxC por supuestos hechos de corrupción

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados bonaerense, Susana González, denunció penalmente al Procurador General provincial, Julio Conte Grand, acusándolo de "encubrir" a funcionarios del gobierno de Juntos por el…

ECONOMÍA

"Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido"

La ministra de Economía expresó los tres ejes que conformarán sus políticas: "La solvencia fiscal, la continuidad del programa económico y aumento del empleo y las exportaciones". Dijo además que este martes se comunicará con el FMI para analizar "la marcha del acuerdo".

INCREÍBLE

Larreta cierra polideportivos en la Ciudad, dejando a miles de alumnos sin El Plan Natación

Los natatorios de los Polideportivos Pomar, Parque Patricios, Álvarez Thomas, Bernasconi y otros, fueron cerrados por decisión del jefe de gobierno de la Ciudad. En su cruzada contra la docencia también ajusta a las infancias en la ciudad más rica de Argentina, les quita la posibilidad a miles de niños y niñas, la oportunidad de aprender y practicar la disciplina de natación.

HOY
INSÓLITO

Petrovich: “Nos preocupa la aplicación de la ley de alcohol cero”

La legisladora del PRO, Lorena Petrovich, coincidió con las advertencias que formularon los expertos que disertaron en el Senado bonaerense por los proyectos de alcohol cero al volante. Los detalles