El PEÓN

Secretario general de la OEA afianza su servilismo a EEUU

Las posiciones de Luis Almagro van en contra ya sea de Cuba, Venezuela, Nicaragua o contra todo aquel que no comulgue con la política estadounidense.

Secretario general de la OEA afianza su servilismo a EEUU

Almayadeen // Domingo 28 de marzo de 2021 | 15:01

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, volvió a sus andadas como peón de la política de Estados Unidos en América Latina.

En días recientes, el presidente de Bolivia, Luis Arce, manifestó durante una visita a México que el titular de lo que es conocido en la región como el Ministerio de Colonias de Washington, se abstenga de intervenir en asuntos internos de los países.

"Ha sido una coincidencia de criterios de que no se puede permitir que una persona a nombre de una institución como la OEA haga injerencia en los asuntos internos de nuestros países", indicó Arce en una rueda de prensa en La Paz, tras retornar de México, criterio que coincidió con el del presidente de esa nación, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó el mandatario boliviano el 'papel de la injerencia que ha tenido esta organización a la cabeza de Almagro'.

"Hemos tenido esta intromisión tan clara, tan evidente" protagonizada por Almagro, continuó Arce, en una aparente alusión a las expresiones del secretario general de la OEA sobre la crisis vivida en Bolivia en 2019 y el reciente encarcelamiento de la expresidenta interina Jeanine Áñez.

Además sostuvo que este tema será conversado en "todos los foros necesarios" para ver si otros países están de acuerdo con la posición de Bolivia y México para luego 'tomar las acciones que se recomienden'.

Algunos análisis recuerdan que la actuación del funcionario, tildado por varias fuentes como un agente de la estadounidense CIA, pudiera ser determinante en su afán de seguir cumpliendo con el libreto de la Doctrina Monroe o más bien cumpliendo todo lo que dice la Casa Blanca contra los gobiernos de la región que se apartan del rebaño.

Las posiciones de Almagro van en contra ya sea de Cuba, Venezuela, Nicaragua o contra todo aquel que no comulgue con la política estadounidense.

La OEA, creada en 1948 cuando se suscribió, en Bogotá, Colombia, su Carta entró en vigencia en diciembre de 1951, y desde entonces Estados Unidos la utilizó a su antojo y al 'son' de sus políticas.

En su servilismo, el titular de la OEA se sumó recientemente a los ataques de sectores conservadores y de cubanoamericanos al acusar a Cuba de aplicar el "terrorismo de Estado a quienes piensan distinto".

Almagro participó en una conferencia de prensa virtual organizada por una organización creada por Washington, Cuba Decide, junto a José Daniel Ferrer, un mercenario que dirige la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), organización financiada por Estados Unidos para intentar elevar los números de una presunta oposición en Cuba.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
PERSECUCIÓN

Eduardo Valdés: “Nunca imaginé esto que vimos de Luciani y el juez, tanta desvergüenza”

Continúan las repercusiones luego de conocerse la foto que vincula al fiscal federal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu en un torneo de fútbol organizado en la quinta Los Abrojos, propiedad del expresidente Mauricio Macri. “Yo creo que Moro, el juez brasileño, es un poroto al lado de lo que acabamos de ver”, declaró el diputado nacional.

 

HOY
"Es una vergüenza"

El ministro de Justicia de la Nación durísimo con la escandalosa relación entre Juez, Fiscal y Macri

El ministro de Justicia, Martín Soria, sostuvo hoy que "la gran familia judicial cayó rendida a los pies del macrismo, sus negocios y del poder mediático" y consideró que los tribunales federales "parecen el club social y deportivo Comodoro PRO", en referencia al partido fundado por el expresidente Mauricio Macri