Covid-19

Trabajadores autoconvocados acusan a COTO de ser la empresa con mas muertes evitables por Coronavirus

Los trabajadores de la cadena de supermercados COTO denunciaron que esa es la empresa con más muertes evitables y le pidieron a Moyano y Palazzo que «no dejen que su trayectoria sea manchada por apoyar un proyecto de sindicato patronal» que encarna Ramon Muerza por orden de Alfredo Coto.

Trabajadores autoconvocados acusan a COTO de ser la empresa con mas muertes evitables por Coronavirus

INFOGREMIALES // Sábado 27 de marzo de 2021 | 19:34

Con una nota titulada «Hace un año que somos esenciales y nos tratan como descartables», los trabajadores autoconvocados de la cadena de supermercados COTO se dirigieron a las organizaciones de Derechos Humanos y a los principales referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Acusaron a Alfredo Coto y a Ramon Muerza, principal referente gremial de la firma de instaurar una «dictadura sindicato patronal» que convirtió a COTO en «la empresa con mas muertes evitables, contagios por miles por falta de protocolos, compañeros que son despedidos y/o obligados a renunciar bajo amenazas de armarles causas y por supuesto las infaltables golpizas y patotas».

Los empleados señalan que esas respuestas llegan cuando se organizan para pedir «que se respete nuestro derecho a la vida y a trabajar con dignidad».

«En esta tan sentida fecha, los trabajadores de COTO pedimos a los compañeros peronistas del movimiento obrero que no sean cómplices de Alfredo Coto en su plan de poner a su hijo putativo Ramon Muerza a precarizar y desguazar unos de los sindicatos mas importantes del país», añadieron

Y agregaron: «Por dar un solo ejemplo, la única vez que Muerza organizo un reclamo fue con el patrón y a patotear contra el compañero (Fernando) Espinoza en La Matanza y por todos los medios fuimos testigos de como le faltó el respeto a nuestro querido compañero presidente Alberto Fernandez».

Además le dejaron un pedido al frente sindical y a «sus intachables referentes, Sergio Palazo, Hugo Moyano y Pablo Moyano: reflexionen y no dejen que su trayectoria sea manchada por apoyar un proyecto de sindicato patronal como el que Ramon Muerza por orden de Alfredo Coto quiere llevar adelante para precarizar y seguir haciendo dinero matando trabajadores».

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
entrevista

Jorge Elbaum: "La DAIA demuestra nuevamente que es un local del PRO"

Jorge Elbaum, periodista, sociólogo, Dr. en Ciencias Económicas y miembro del Llamamiento Argentino Judío, acusó que la DAIA se arroga la representación de la totalidad de la comunidad judía argentina y eso “es falso”. “La DAIA expresa solo a los sectores concentrados,…

entrevista

Jorge Elbaum: "La DAIA demuestra nuevamente que es un local del PRO"

Jorge Elbaum, periodista, sociólogo, Dr. en Ciencias Económicas y miembro del Llamamiento Argentino Judío, acusó que la DAIA se arroga la representación de la totalidad de la comunidad judía argentina y eso “es falso”. “La DAIA expresa solo a los sectores concentrados, sectores empresarios y de derecha”.

SABER LO QUE COMEMOS

La Cámara de Diputados convirtió en ley el etiquetado frontal de alimentos

Con 200 votos a favor, 22 negativo y 16 abstenciones la normativa fue convalidada por la Cámara baja. La iniciativa busca advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.