año electoral

Fuerte presión de Bullrich a Vidal agita la interna del Juntos por el Cambio

En la interna cruzada entre "halcones" y "palomas" en JXC, que cruza la Gral. Paz, la titular del PRO trató de aclarar primero que no busca "herir ninguna susceptibilidad", pero apuró sin vueltas a la ex gobernadora bonaerense a determinar si será candidata, al afirmar que la coalición debe "definir estrategias y políticas" y ordenar las candidaturas en varios territorios

Fuerte presión de Bullrich a Vidal agita la interna del Juntos por el Cambio

Política Argentina // Viernes 26 de marzo de 2021 | 21:45

La ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, pasó por La Plata para presentar su libro y agudizó la presión sobre el sector "dialoguista" al interior del PRO, que conduce Horacio Rodríguez Larreta, al apurar concretamente a María Eugenia Vidal a comunicar si será o no candidata en las elecciones 2021.

La postura de la titular del PRO es en conflicto abierto al pensamiento de las "palomas" bonaerenses que consideran que se debe esperar a que Vidal defina si quiere ser aspirante a diputada nacional para, a partir de allí, ordenar las candidaturas de Juntos por el Cambio.

"Vidal es una pieza muy importante y ella tiene que tomar una decisión, pero un partido no espera la decisión de alguien, sino que un partido avanza y después puede confluir", disparó sin anestecia Bullrich en un encuentro con la prensa en La Plata, donde también estaban el intendente local, Julio Garro, y otros referentes de JXC.

La ex ministra insistió en que no quiere "herir ninguna susceptibilidad" antes las preguntas que la colocaban en abierto choque con la ex mandataria bonaerense, pero metió más presión. "Nosotros tenemos que definir estrategias y políticas como lo hacemos todos los días", dijo, y enumeró las fuertes críticas que esgrimieron en los últimos días contra hecho de dudosa comprobación, como la liberación de presos de 2020 y contra el plan de vacunación.

"Somos dirigentes que ponemos la cara, se ponen al frente y luchan. Así se van a armar las listas", continuó Bullrich en una fuerte e interminable crítica a Vidal, a quien desde el sector más duro de JXC achacan que no salió desde que abandonó la Gobernación a dar las discusiones de la agenda política.

Junto al intendente Garro, Bullrich presentó en la capital provincial ‘Guerra sin Cuartel', el libro que la lleva a distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. También estuvieron el ex secretario de seguridad interior de la Nación Gerardo Milman; la ex asesora del ministerio Florencia Arietto; el ex titular del Sistema de Medios Hernán Lombardi y el senador provincial Juan Pablo Allan.

Bullrich destacó la unidad de Cambiemos a pesar de la derrota electoral de 2019 y afirmó que ese frente opositor "está creciendo" y que no le preocupa "tener problemas".

"Hay sectores del peronismo que se están uniendo, vecinalistas, mucha gente que quiere ser parte del frente. Esto se resuelve con internas, como hizo el radicalismo el fin de semana pasado, como lo hace el PRO en muchas provincias donde tiene elecciones para la presidencia del partido y las candidaturas. Estamos creciendo, logrando que mucha gente que no nos votó se reconcilie con nosotros", dijo la ex ministra de Seguridad.

Cabe recordar que Bullrich está en la disputa por encabezar y ocupar varios lugares en las listas de la Ciudad, y ese conflicto lo tiene con Larreta, pero que también se especula que salte a jugar a la Provincia, donde hay sectores que piden por Vidal pero otros, donde en las últimas horas se anotó Jorge Macri, el intendente de Vicente López que sueña con ser aspirante a gobernador en 2023, quieren correr a los dialoguistas y no quieren que el PRO porteño haga pie en territorio bonaerense.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
nunca más

Caso Lucas González: un crimen que expuso el oscuro protocolo de las brigadas policiales de Larreta

"Su única arma eran los botines rotos. Ni armas ni drogas": las palabras de la madre del adolescente de 17 años asesinado resultaron ser un mensaje brutal contra la actuación policial. El expediente reveló el difuso protocolo de actuación que tienen las brigadas, que…

HOY
violencia

Hallan panfletos intimidatorios es casa mapuche bahiense y el intendente manifestó su repudio

Panfletos intimidatorios contra la comunidad mapuche de Bahía Blanca aparecieron hoy en esa ciudad, a más de una semana de que arrojaran una bomba molotov en el frente de una vivienda, y el intendente local, Héctor Gay, manifestó su repudio ante esas amenazas