BANDIDOS RURALES

Si lees esta nota, nunca más podrás defender a los Etchevehere

Entrevista a Angel Ríos, quien era el Director de la escuela a la cual Luis Miguel Etchevehere le tomó a la fuerza unas 70 hectáreas. El lugar conocido como “El Quebrachito” está ubicado al frente del terreno que ahora le quiere quitar a su hermana Dolores.

Si lees esta nota, nunca más podrás defender a los Etchevehere

Lunes 26 de octubre de 2020 | 10:49

El director de la escuela explicó que “tenía tierra que se había apropiado con con la complicidad del estado, quién había iniciado con una comisión con el fin de liquidar toda la propiedad que era del frigorífico Santa Elena que había quebrado.

Supuestamente iban a ser una repartición de algunas tierras que eran del frigorífico donde le habían prometido unas 400 hectáreas a Luis Miguel Etchevehere pero le dieron 300. Entonces él lo que hace es avanzar sobre las tierras de la escuela.”

"Yo considero que los Etchevehere y Busti eran socios"

Además explicó que “estando yo como rector, esta gente se intrusó en las propiedades de la de la escuela rompiendo candados, alambrados... la escuela tenía un proyecto de arrendamiento de una chacras que eran de la escuela Luis Miguel Etchevehere le pasó la romer y le dio vuelta toda la tierra y rompió todo un sembrado de Lino que el arrendatario perdió.”

Cuando toman las tierras de la escuela, nosotros teníamos un pozo de agua, un día vino "la Madre" de los Etchevehere a pedirme que les de agua porque ellos tenían animales, y después el pozo de agua también quedó en manos de los Etchevehere, como será el modo de complicidad.

Escucha el audio completo de la entrevista al director de la escuela:

Pero el robo continua, mirá:

Comparto este fragmento de una entrevista efectuada hace unos años y que nos permite contextualizar un origen del conflicto que se presenta en el caso Etchevehere. A criterio personal considero que se ha construido un debate en torno a un conflicto familiar/empresarial (en el cual confluyen intereses y grupos de poder diversos de ambas partes) intentando visualizar una especie de lucha de derechos fundamentales cuando ese fundamento en realidad radica en el aprovechamiento vil de la destrucción productiva y económica de la ciudad de Santa Elena y de los sujetos sociales más vulnerables.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
solución histórica

La transformación hídrica de la Provincia de Buenos Aires bajo el liderazgo de Axel Kicillof

La Provincia de Buenos Aires, bajo la gobernación de Axel Kicillof, está experimentando una transformación sin precedentes en su infraestructura hídrica. El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de su ambicioso Plan Hídrico del Gran La Plata,…