Muy grave

Dirigentes apoyaron a Kicillof y repudiaron la metodología del reclamo policial

Dirigentes de la coalición oficialista Frente de Todos expresaron su respaldo al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ante la protesta realizada por la Policía del distrito, repudiaron la metodología del reclamo y advirtieron además que "se está poniendo en riesgo el esfuerzo de millones" de ciudadanos durante la pandemia de coronavirus.

Dirigentes apoyaron a Kicillof y repudiaron la metodología del reclamo policial

Miercoles 09 de septiembre de 2020 | 08:05

La imagen de hombres armados en móviles que finalmente son del Estado es intimidatorio

"Como bonaerense todo mi apoyo y solidaridad a Kicillof", expresó vía Twitter el referente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, y consideró que si bien "el reclamo salarial de la policía es atendible, no es la manera de llevarlo a cabo".

Por su parte, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, advirtió que "hace un tiempo se vienen presagiando procesos de desestabilización", por lo que esas acciones "no son casualidad".

"Hay un justo reclamo en los salarios bajos de la Policía, pero la imagen de hombres armados en móviles que finalmente son del Estado es intimidatorio", evaluó la jefa comunal, quien sostuvo que "cualquier decisión equivocada e inerte tiene consecuencias devastadoras para los que más sufren", por lo que no deben perderse de vista las "responsabilidades".

En tanto, el jefe comunal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, señaló que "el justo reclamo de agentes estatales debe ser canalizado por los mandos de la fuerzas", por lo que "las extralimitaciones crean riesgos institucionales y, por ello, deben ser severamente sancionadas. Hoy se está poniendo en riesgo el esfuerzo de millones de bonaerenses", alertó.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, expresó también por redes sociales su respaldo "incondicional" a Kicillof, quien, subrayó, "toma decisiones siempre pensando en lo mejor para el pueblo".

"Todo mi apoyo y solidaridad con Kicillof ante una medida llevada a cabo por un grupo de policías bonaerenses que solo busca desestabilizar y dejar desprotegidos a todos los bonaerenses", advirtió, a su vez, Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie y subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social.

Desde Mendoza, en tanto, el exdiputado nacional y presidente del PJ de ese distrito, Guillermo Carmona, destacó al expresar su respaldo a Kicillof que "la provincia de Buenos Aires tiene un gobernador que trabaja desde el primer día para ponerla en marcha".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRIMEN AMBIENTAL

El Campo: Cuatro acusados por usar agroquímicos tóxicos cerca de escuelas en Pergamino

En una alarmante escalada de contaminación ambiental, la Fiscalía Federal de San Nicolás pidió elevar a juicio a cuatro personas acusadas de esparcir peligrosos agroquímicos en zonas semiurbanas de Pergamino, incluyendo áreas cercanas a viviendas y escuelas. Pese a…

NARCOTRÁFICO

Condenaron a la policía que le estalló el auto con cocaína en una estación de servicio

El caso de Sofía Esther Chaparro, suboficial de la Policía Bonaerense, no es solo una historia de narcotráfico, sino un ejemplo claro de cómo la corrupción puede camuflarse en las instituciones de seguridad. La explosión que delató su crimen expone la fragilidad de las estructuras de control estatales, donde la función pública se convierte en cómplice de actividades ilícitas. El juicio abreviado y la condena de seis años y medio no alcanzan para tapar un sistema corrompido que hoy se refleja en la decadencia institucional del gobierno de Javier Milei.

HOY
CIBERNÉTICA

El extraño caso de Brasil y Mr. Musk

El conflicto entre el Estado brasileño y la red social X, antes Twitter, marca un nuevo capítulo en la lucha por el control del ciberespacio. Con la tensión entre libertad de expresión y soberanía digital en el centro, el caso podría sentar un precedente global sobre la regulación de las plataformas tecnológicas.