soltar

La idea fija: Clarín destacó a Cristina por encima del acuerdo de la deuda

La portada de hoy podría ser un ejemplo de cómo reacciona el poder empresario mediático a la figura de Cristina Fernández. El periodismo de guerra del grupo monopólico en su máxima expresión.

La idea fija: Clarín destacó a Cristina por encima del acuerdo de la deuda

Pep - redacción En Orsai // Martes 01 de septiembre de 2020 | 09:13

Mientras que el Ministro de Hacienda, Martín Guzmán, y el Presidente, Alberto Fernández, anunciaban un acuerdo record en la historia respecto de la negociación con los bonistas, Clarín centró su atención en Cristina.

La bomba de tiempo que dejó Macri fue desactivada por el Presidente y el Ministro, sin embargo, para Clarín la noticia fue la presencia de la vice Jefa de Estado.

El hecho puntual para Clarín fue la vuelta a Casa Rosada de Cristina, por encima del acuerdo con los acreedores internacionales que llegó al 99% de la deuda bajo ley extranjera. Además de una quita de casi 38 mil millones de dólares.

La fijación que tiene el monopolio con la titular del senado muestra a las claras cómo funciona hoy el periodismo de guerra.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
buena noticia

Vuelve el Grandote: la fábrica de los alfajores producirá nuevamente dirigida por sus trabajadores

La planta está en el partido bonaerense de La Matanza. Había cerrado y acumulado una fuerte deuda salarial. Los empleados consiguieron la habilitación nacional para volver al ruedo en forma autogestiva al cabo de larga lucha por mantener sus puestos laborales

despilfarro pro

A Larreta no le cierran las cuentas: Impuestazo, recortes en salud, seguridad y paritarias a la baja

El presupuesto 2021 de Larreta está al rojo vivo. Por ese motivo se suspenderán obras públicas, habrá reducción del servicio de recolección de residuos, del mantenimiento hospitalario, del espacio público y espacios verdes. Se impondrá un impuestazo a las compras con tarjetas de crédito, impuestos financieros y se endeudará a la ciudad con una emisión de bonos para pago de proveedores. En el presupuesto también se calcula una paritaria a los trabajadores que pierde poder adquisitivo frente a la inflación.

HOY
sorpresa

Reconocimiento del FMI a la carta de los senadores: el crédito al Gobierno de Cambiemos se alejó a los estándares de la entidad

El reconocimiento sorprendió, gratamente, a los funcionarios argentinos que escuchaban a los visitantes. Uno de los integrantes del equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) que protagonizan las negociaciones para cerrar la “Carta de Intención” de un futuro acuerdo con la Argentina, hablaba con un funcionario local sobre los planes de pago y envió un mensaje curioso sobre el stand by vigente.