soberanía satelital

Con emoción y orgullo, universidades y empresas nacionales celebraron el lanzamiento del Saocom 1B

Universidades y empresas nacionales celebraron con emoción y orgullo, desde sus redes sociales, el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos.

Con emoción y orgullo, universidades y empresas nacionales celebraron el lanzamiento del Saocom 1B

Télam // Lunes 31 de agosto de 2020 | 11:18

La empresa de diseño, integración y construcción de equipamientos tecnológicos de alta complejidad de Río Negro, INVAP, compartió en las redes a sus equipos de trabajo que se encontraban en Cabo Cañaveral, Bariloche y Córdoba.

"¡No aguantamos más la ansiedad! Todo listo para el lanzamiento de #SAOCOM1B de @CONAE_Oficial", escribió en su Twitter oficial la empresa que celebró el lanzamiento mostrando el festejo de sus trabajadores.

"Emocionados y orgullosos del trabajo de tantos argentinos y argentinas. Vamos Saocom! Buen viaje!", expresó.

"Allá va un pedacito de la UNLP rumbo al espacio. Felicitaciones a todos los que hicieron posible este logro de la ciencia argentina", afirmó la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que acompañó la publicación con hashtag como #VamosSAOCOM1B.

La empresa de telecomunicaciones del Estado ARSAT, también felicitó por el lanzamiento de "un nuevo satélite argentino" a Invap y Conae.

"Seguimos trabajando juntos para generar cada vez más valor en la producción satelital nacional", expresó ARSAT en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), celebró que el satélite "ya está en órbita y así se completa la constelación SAOCOM".

En este sentido, destacó que: "En CNEA integramos los paneles solares, fabricamos los sensores de posición, además diseñamos y fabricamos la antena SAR y su sistema de despliegue".

#OrgulloNacional, fue el hashtag elegido por la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) para acompañar la puesta en órbita del satélite.

El satélite argentino de observación con microondas Saocom 1B fue lanzado ayer, a bordo de un cohete Falcon 9, de la firma Space-X, desde la base de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

El Saocom 1B tiene entre sus objetivos medir la humedad del suelo y aplicaciones en emergencias como la detección de derrame de hidrocarburos en el mar y seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Colapso en CABA

El sistema de salud porteño, en crisis: el 95% de camas de terapia están ocupadas

La escalada de la segunda ola de coronavirus puso en tensión a centros de la ciudad de Buenos Aires, especialmente al sector privado, lo que según especiaslistas configura una situación "crítica" y de "saturación"

saborizada

Científicos rusos planean crear la primera vacuna comestible contra el covid-19

El Instituto de Medicina Experimental de San Petersburgo (Rusia) ha anunciado su plan para completar en un año los ensayos preclínicos de la primera vacuna comestible del mundo contra el coronavirus, que —adelantan— tendrá un sabor similar al de la 'riazhenka', una especie de yogur lácteo fermentado muy común, informa RIA Novosti.

HOY
datos, no opinión

Larreta recortó casi 870 millones de pesos en obras escolares en los últimos 5 meses

A pesar de su preocupación por el pase de las clases a la virtualidad, el Jefe de Gobierno porteño recortó casi 870 millones de pesos tanto en obras escolares como en informática durante los últimos cinco meses